NBA

Kyrie Irving se perderá lo que queda de temporada

Los Brooklyn Nets han señalado que el base no jugará más esta campaña de la NBA debido a una cirugía en su hombro derecho.

Kyrie Irving se perderá lo que queda de temporada
Emilee Chinn AFP

Después de un verano muy movidito en las oficinas de los Brooklyn Nets, la franquicia comenzaba la temporada con la baja de Kevin Durant; y con diferentes apariciones (tras periodos de lesiones) a lo largo de la temporada -20 en total-, Kyrie Irving daba muestras de su verdadero potencial.

Hoy mismo, los Nets han publicado en sus redes sociales los resultados de las pruebas que le hicieron a Irving tras su lesión. Han tomado la decisión de llevar a cabo una cirugía en su hombro derecho que le alejará de las canchas el resto de la temporada para que se recupere totalmente, dejando a la franquicia de Brooklyn con un récord de 26 victorias y 33 derrotas -situados en octava posición-. 

El base, en los 20 partidos que ha jugado, ha promediado 27,4 puntos, 5,2 rebotes, 6,4 asistencias y 1,4 robos en 32,9 minutos de juego. Sus aportaciones no han sido todo lo buenas que se esperaban, dejando más derrotas que victorias con él sano (8-12).

Spencer Dinwiddie será el encargado de dirigir, como lo hizo ya el año pasado junto a D'Angelo Russell, a la franquicia hacia los puestos de arriba, intentando mantener su posición en la clasificación y molestando en los playoffs.