MONTAKIT FUENLABRADA

Se confirma la grave lesión de Randle en su debut con el Fuenla

Jerome Randle se marcha del Fuenlabrada tras tan sólo un partido, en el que se lesionó de gravedad. El diagnóstico se ha confirmado ahora.

0
Jerome Randle
A. Pacheco ACB PHOTO

El Montakit Fuenlabrada se queda sin el base estadounidense Jerome Randle, recién fichado, hasta final de temporada por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, sucedida durante el partido del sábado pasado ante el Baskonia.

Randle, que prácticamente llevaba una semana en la disciplina fuenlabreña, a la que llegó procedente de los Adelaida 36ers de la liga estadounidense, se lesionó en el tercer cuarto del partido contra el sábado, cuando acumulaba 7 puntos y 3 asistencias en 12 minutos de juego, y las pruebas médicas a las que se sometió el lunes confirmaron el peor de los diagnósticos.

La rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha provocará que el jugador estadounidense con pasaporte ucraniano tenga que pasar por el quirófano en los próximos días y se pierda lo que resta de temporada.

El Fuenlabrada ha ofrecido al jugador la renovación de su contrato para la próxima campaña, según ha confirmado el club del sur de la Comunidad de Madrid, que ya trabaja en la búsqueda de un sustituto.

Así las cosas, el penúltimo de la Liga Endesa -aunque tiene un partido menos, el duelo contra el Herbalife Gran Canaria que se reanudará el 18 de marzo- se queda con Tomás Bellas como único base puro del equipo, antes de visitar, dentro de cuatro días, al San Pablo Burgos.