NBA | CLIPPERS 132 - NUGGETS 103

Los Clippers son imbatibles cuando están al completo

Séptimo partido de la temporada con toda la plantilla sana y séptima victoria para los Clippers, que le endosaron un +29 a los Nuggets y les igualan en la clasificación.

Los Clippers son imbatibles cuando están al completo
Harry How AFP

Los Angeles Clippers están defraudando a pesar del 40-19 que lucen en la clasificación. Su juego está por debajo de lo esperado en un equipo que tiene a Kawhi Leonard, Paul George, Lou Williams, Montrezl Harrell... Y así podríamos estar un buen rato. Es difícil discutir que tienen la mejor plantilla de la Liga. El problema es que apenas hemos visto todos esos recursos remando al mismo tiempo. Las lesiones (y descansos) han impedido que el equipo coja el ritmo de crucero que se le suponía. Aún están en ello, pero lo ocurrido anoche es un aviso para navegantes.

Era la séptima vez en la temporada que Doc Rivers podía contar con toda su plantilla al completo y el resultado fue el mismo que en las seis ocasiones anteriores. Victoria de los Clippers. Ahora, con las incorporaciones de Marcus Morris y Reggie Jackson (partidazo del base, 10+8+7) tienen aún más profundidad si cabe y los Nuggets, que bien podrían encontrárselos en semifinales de conferencia, ya saben que para ganar a estos Clippers con su fuerza al 100% va a hacer falta algo más de lo que han presentado es noche en el Staples. Los de Denver se quedaron muy cortos y la sensación que dejaron, especialmente pensando en los playoffs y en un posible cruce con los Clippers, no fue nada buena. La mala noticia es que ese problema puede que no lo vayan a tener sólo ellos y que unos Clippers serios en defensa y orgánicos en ataque se convierten en una pesadilla para cualquiera.

Con un acierto tremendo desde el triple (46,2%), encarnado especialmente por Paul George, quien recuperó sensaciones a lo grande (24 puntos, 6/8 desde el perímetro), el equipo local se mostró intratable. Especialmente a partir del tercer cuarto, cuando alcanzó por primea vez los 20 puntos de ventaja. Los Clippers tienen un récord de 12-1 cuando consiguen encestar 15 o más triples. Enciendan todos las alarmas porque parece que los Clippers han llegado para quedarse. Esta vez sí.