NBA | BUCKS 133 - THUNDER 86

No se puede ir más sobrado que los Bucks: "Es genial sentarte en el banquillo, relajarte, divertirte..."

Tremenda paliza a los Thunder (+47), la mayor de la temporada en un año en el que ya han aplastado a más de uno. Anteto vuelve a meter 30 en menos de 30 minutos.

No se puede ir más sobrado que los Bucks: "Es genial sentarte en el banquillo, relajarte, divertirte..."

Oklahoma City Thunder no perdía fuera de casa desde el 7 de enero. Acumulaba 9 victorias seguidas fuera de su pabellón, era quinto del Oeste y subiendo. Uno de los equipos de moda de la NBA que ha parecido un juguete roto en manos de uno de los mejores conjuntos en liga regular de toda la historia. Veremos que hacen luego en playoffs, pero de momento los Bucks son una máquina perfecta y estos son algunos datos que lo demuestran: es la tercera victoria por más de 40 puntos esta temporada, igualando el récord de la historia de la Liga que comparte con otros nueve equipos. Y su diferencia de puntos total está ahora mismo en +12,8, la mayor jamás vista.

Ambos equipos saltaron a la cancha sin sus dos segundos máximos anotadores, pero mientras para los Bucks que no juegue un día Middleton no es preocupante, para los Thunder que no esté Gallinari es un drama. Los de Oklahoma tienen cinco jugadores fenomenales, pero a partir de ahí pare usted de contar. Los de Milwaukee van tan sobrados que no les afecta demasiado perder al dos veces all star. Juegan tan de memoria con un sistema tan perfeccionado delante y detrás que salga quien salga siguen siendo un equipo. Y claro, tienen a Antetokounmpo, que una vez más metió 30 puntos en menos de 30 minutos. Novena vez en la temporada que lo hace batiendo su propio récord.

Esta vez fueron 32 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias para el griego, que se fue al banquillo con un +44 en pista y, a juzgar por sus palabras, se lo pasó igual de bien sentado en la banda: "Es genial ver a los chicos salir a jugar, jugando duro y logrando los 40 puntos de ventaja, sentado en el banquillo, relajado, disfrutando. Todo el mundo estaba riendo. Este tipo de partidos son los mejores". Enfrente no se lo pasaron tan bien los Thunder, que fallaron 29 de los 35 triples que intentaron y cogieron 36 rebotes por los 67 de su rival. Un mal trago que tenían que pasar, como lo han hecho casi todos los equipos de la Liga este año.