LIGA ENDESA | 22ª JORNADA

Un genial Marcelinho le gana el pulso a un acertado Prepelic

Un extraordinario encuentro del base brasileño con 25 puntos, 16 asistencias y 6 rebotes eclipsó la gran actuación de Klemen Prepelic (32 puntos con 8 de 9 en triples).

0

El Iberostar Tenerife sigue mostrándose intratable en su pista y hoy, con un Marcelinho Huertas extraordinario, ha suoerado al Joventut por 96-90 en un choque en el que ni los 32 puntos de Klemen Prepelic han podido dar un giro final favorable a su equipo.

Ademas, el buen partido de Dani Díez (16 puntos) y Sasu Salin (15) junto a los 19 (16 en el último cuatro, de Shermanidi, ha decantado la balanza en el último cuarto. Lástima del gran encuentro del joven base letón de 19 años de la Penya Artur Zagars, con 16 puntos.

 

Un pequeño homenaje al lesionado Sant Yusta dio paso a un choque con los ataques superiores a las defensas y con un Joventut que, a sus bajas conocidas, unía hoy la del base Nenad Dimitrijevic con lo que Carles Durán fue optando por la rotación entre el joven Artur Zagars y el estaodunidense Toni Wroten.
El Joventut salió sin complejos, intentando parar a Giorgi Shermanidi en la zona y la iniciativa fue tinerfeña (14-11, m.6) merced a las acciones de Sasu Salin y Dani Díez. Ahí surgió la figura de Klemen Prepelic para poner por delante a lo badaloneses (14-18, m.8) y Zagrars, relevado al final por Wroten, que sumaba un 2+1, mantenían arriba a los visitantes (18-23).
El Joventut había dominado en tiros de 2 con 8 de 10, frente a 5 de 15 de los insulares que no aprovechaban los cinco rebotes ofensivos que había logrado. Las cosas parecían cambiar al inicio del segundo cuarto con triples de Álex López, Dani Díez y acciones de Marcelinho Huertas para un claro 10-1 (28-24, m.14).
El juego del Tenerife parecía haber mejorado, peor fue un espejismo y Prepelic, con tres triples casi seguidos, apoyado por Luke Harangody y Zagars lideraban una furiosa reacción verdinegra con un parcial de 3-18 en 5 minutos (31-42, m.19).
Una canasta de Huertas, el único jugador que inquietaba en la zona visitante, dejaba el 33-42 al descanso y los tiros de dos seguían castigando a los de un muy enfadado Txus Vidorreta con 9 de 25 frente a 11 de 14 de su rival con un Prepelic desatado, 5 de 5 en triples para irse con 19 puntos sin fallo al intermedio.
El paso por el vestuario cambio de los de Vidorreta y de la mano de Marcelinho le endosaban un parcial de 9-0 a los visitantes y empataban la contienda (42-42, m.23). Carles Durán paraba el partido y daba entrada a Conro Morgan por un lento Harangody.
En bando contrario Marcelinho cometía la tercera falta, pero e el Joventut, Prepelic llevaba ya cinco minutos en blanco, aunque Shermanido solo había sumado tres puntos, aunque el dominio insular en el rebote ofensivo era absoluto (13 en total por 1 de la Penya) y las segundas opciones le permitían a los de Vidorreta mantenerse en el choque.
Aún así, la primera canasta de Prepelic en este cuarto avanzaba de nuevo al Joventut (57-58) al finalizar este tercer período. El último empezaba con itercambio de canastas por ambos bandos y gran duelo entre el veterano Marcelinho y el joven Zagars. Aunque el despertar de Shermanidi y el incombustible base brasileño del Tenerife lograba abrir una pequeña brecha (71-68, m,35).
Wroten relevaba a Zagars en el Joventut y un triple de Sasu Salin, el cuarto, ampliaba la ventaja insular (78-72, m.37) Durán colocaba a Zagars de nuevo en pista y con otro triple, el cuarto de Dani Díez dejaba marcador en 92-81, la máxima ventaja insular, a 1:20 para el final y sentenciar la contienda con un Shermanidi espectacular en el último cuarto (16 puntos).
 

RESUMEN

Iberostar Tenerife (18+15+24+39): Huertas (25), Salin (14), Díez (16), White (9), Shermadini (19) âinicial-, Bogris (4), Konate (2), Suárez (-), Lundberg (-) y López (7).

Joventut Badalona (23+19+16+32): Wroten (13), Prepelic (32), López Arostegui (2), Harangody (6), Omic (6) âinicial-, Stevic (4), Ventura (-), Zagars (16), Morgan (11) y Parra (-).

Árbitros: Martín Bertrán, García Ortiz y Zamorano. Señalaron técnica al entrenador del Joventut Badalona, Carles Durán, (min.22), y a Sasu Salin (min.37).

Incidencias: Encuentro disputado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín, ante 4.749 espectadores, según datos facilitados por el club.