CORONAVIRUS

Messina (Milán) bromea con el coronavirus: "Si no jugamos bien, empezaremos a toser..."

Ettore Messina, el entrenador del Olimpia de Milán, tira de humor para hablar sobre el coronavirus y la difícil situación que ha desatado en Italia.

0
Ettore Messina
Eduardo Candel Reviejo DIARIO AS

El Olimpia de Milán juega este viernes en casa del Zalgiris, en Kaunas (Lituania), pese a que se pedía desde algunos frentes que no se disputara el encuentro. El norte de Italia está muy afectado por el brote del coronavirus, una pandemia a nivel mundial originada en China y que ya tiene más de 400 casos en el país transalpino. El propio club lituano ha accedido a la celebración del partido y a que se permita la entrada a los aficionados al Zalgirio Arena, pero sí ha pedido a los aficionados del Milán que no viajen para poder controlar mejor la situación. 

RELACIONADO | No habrá partidos de la Euroliga en Eslovenia por el coronavirus

En la previa del encuentro le han preguntado a Ettore Messina, ex de la NBA y del Real Madrid y ahora entrenador del conjunto milanés, por el comprometido estado en el que se encuentra este Zalgiris-Milán y especialmente su equipo, que ha tenido que suspender algunos entrenamientos como medida de seguridad. El técnico ha querido quitarle hierro al asunto y ha tirado de sarcasmo para hablar de ello: 

"Creo que ha habido una sobrerreacción en mi país y también aquí, en Lituania, con esta situación, que es seria pero está bajo control. Es normal que juguemos" 

"Va a ser un partido muy complicado contra un rival duro. Si las cosas no van bien, empezaremos a toser. Así a lo mejor se asustan y dejan de jugar así de bien"