UNICAJA

Unicaja presenta a Axel Bouteille y pide aplazar el duelo de la EuroCup contra el Joventut

Unicaja presentó al francés Axel Bouteille. Además pedirá aplazar el partido de Eurocup contra el Joventut debido a la plaga de lesiones.

Málaga
0
Unicaja presenta a Axel Bouteille y pide aplazar el duelo de la EuroCup contra el Joventut
MARIANO POZO Diario AS

Jornada intensa en Unicaja. Por una parte, el club verde ha presentado al segundo de sus fichajes, el cañonero francés Axel Bouteille, procedente del Bilbao Basket, que firma hasta 2022. Por otro lado pedirá aplazar al partido del miércoles contra el Joventut por exceso de lesiones.  En competición europea ya no puede inscribir a sus últimos dos fichajes, el mencionado Bouteille y Simonovic. Pero es que las lesiones se han cebado de manera tremenda con los verdes. Toupane se perderá por lesión lo que queda de temporada. Además, tienen problemas físicos importantes Alberto Díaz, Jaime Fernández, Carlos Suárez y Melvin Ejim. También Deon Thompson, que padece una gastroenteritis. Todo un dilema.

Aunque Unicaja ya está matemáticamente clasificado para los cuartos de final, necesita vencer a los badaloneses para asegurar el primer puesto y, de esta manera, amarrar el importante factor cancha en unos playoff que se jugarán al mejor de tres partidos.

Manolo Rubia, el director deportivo, lo explicaba durante la presentación del francés. “Creo que nunca ha pasado en este club. Tenemos un importante partido en Badalona y estamos con muchas bajas. Los fichajes más Alberto, Jaime Fernández, Carlos Suárez... Se ha hablado con la Eurocup de todo tipo de posibilidades. La última es aplazar el partido del martes a la semana siguiente, que no hay ningún partido porque se ha terminado el Top 16 y se juega cuartos a la siguiente. Al parecer hay posibilidades, entre otras cosas porque no tenemos jugadores suficientes”.

Presentación de Bouteille

Por otro laso Bouteille se mostró feliz por su puesta de largo con el equipo del Carpena. ”Es una gran oportunidad venir a un equipo como el Unicaja. Sé que no voy a poder competir en la Eurocup, pero estoy muy contento de haber firmado. Era una oportunidad para tomarla, y ahora sólo estoy centrado en competir. Estoy fastidiado por no poder jugar la competición europea, pero estoy mentalizado de dar lo máximo en la ACB”. El galo llevará el número 83.