FEMENINO | CORONAVIRUS

No habrá partidos de la Euroliga en Eslovenia por el coronavirus

El Riga y el Sopron, que debían medirse con el Venecia y el Famila Schio italianos, han comunicado a la FIBA que no viajarán a Liubliana para disputar sus partidos.

No habrá partidos de la Euroliga en Eslovenia por el coronavirus
FIBA Europa

FIBA Europa ha anunciado que no habrá partidos de la Euroliga femenina este jueves en Liubliana (Eslovenia), que quedan cancelados. Un día después de que comunicara que el Reyer Venecia-TTT Riga y el Famila Schio-Sopron Basket se trasladaban a Eslovenia por el coronavirus (los dos equipos italianos son, precisamente, norteños, la parte más afectada), el club letón y el húngaro han informado a la Federación europea que no viajarán  por miedo al brote del coronavirus.

Según las normas de la competición, el caso se remitirá al Juez Único que examinará los detalles antes de tomar una decisión sobre el resultado del partido. En el caso que se determinara que es una incomparecencia, la regulación de la FIBA determina que el resultado será de 20-0 o 0-20 y el equipo que no haya acudido no puntuará (FIBA valora las victorias con dos puntos y las derrotas, con uno).

Ante la imposibilidad de celebrar los partidos en Venecia y Schio, FIBA Europa habló con las federaciones de los tres países implicados, además de con la eslovena que, por cercanía, se ofreció a acoger los dos partidos.