EUROLIGA

Laso y el coronavirus: "Tener que ir a Milán genera intranquilidad"

El Madrid debe jugar el próximo martes en la cancha del Armani Milán, una de las ciudades especialmente afectadas en Italia por el coronavirus. “Da mucho respeto”, dice Tavares.

0
Pablo Laso, con sus ayudantes.
JOAQUIN CORCHERO ARCOS DIARIO AS

El Real Madrid tiene que jugar el próximo martes en Milán, en la cancha del Armani, en una de las ciudades del norte de Italia afectadas por el coronavirus. El martes se conoció que la Federación Italiana de Baloncesto cancelaba todos los partidos de la próxima jornada tanto en categoría masculina como femenina. El Armani sí está previsto que vaya a jugar el viernes ante el Zalgiris en Kaunas, pero parece complicado que, dada la situación, pueda ejercer de local en el Mediolanum Fórum. Se manejan varias alternativas, desde jugar en otra ciudad italiana, más al sur, a hacerlo en otro país.

Pablo Laso, entrenador blanco, se ha referido a la situación esta semana: “Se han suspendido los partidos de la Liga italiana y de otros deportes. Hay que esperar a ver los acontecimientos, pero si me preguntáis sobre tener que ir a Milán en menos de una semana, genera intranquilidad. Todo está en manos de las autoridades italianas y no soy quién para hablar, solo soy un entrenador de baloncesto”.

Por su parte, el pívot Edy Tavares, también mostró su preocupación: “Claro que da mucho respeto que esté ese virus por ahí, pero primero debemos ir a jugar a Málaga (este domingo) y luego ya se sabrá si vamos a Milán o no. Si las prevenciones que debemos tomar no son suficientes, no iremos. Pero si garantizan que son suficientes, iremos”.