NEW ORLEANS PELICANS

"Me han dicho que Zion Williamson pesa más de 136 kg"

El analista Bill Simmons afirma que el ala-pívot pesa más de lo que realmente dice y que está por encima de las 300 libras, lo que equivaldría a 136 kilos.

0

Desde que Zion Williamson aterrizó en la NBA como número 1 del último draft, su figura siempre ha estado sometida al más profundo análisis. Sus capacidades físicas ya sorprendieron en la NCAA y siguen haciéndolo después de debutar con los Pelicans hace apenas 12 partidos, un estreno que se retrasó durante meses por un desgarro del menisco lateral derecho que le mantuvo apartado de las pistas hasta el pasado mes de enero.

Sin embargo, uno de los temas más recurrentes en lo que se refiere a Zion es su peso. Cuestionado por muchos sobre su físico y las lesiones que le puede provocar de cintura para abajo (como la del menisco), se especuló sobre que estuviera pasado de peso a inicios de temporada, algo que negaron los Pelicans. Bill Simmons, periodista de The Ringer, ha sido el encargado de echar más leña al fuego sobre este tema con unas polémicas declaraciones que han sido muy comentadas.

"Zion Williamson supera las 300 libras", afirmaba el periodista. La cifra, que correspondería a unos 136 kg, supondría que el ala-pívot está por encima de lo que indica su ficha técnica, que le da 129 kilos de peso. Los aficionados no han tardado en comentar las palabras de Simmons y muchos se han limitado a señalar las increíbles estadísticas de la emergente estrella: casi 23 puntos con más de 7 rebotes y un 58% en tiros de campo, números que entierran el debate. Al fin y al cabo e independientemente de los que pese, es buenísimo. Y lo está demostrando.