NBA

"Será difícil para Los Ángeles seguir adelante sin Kobe Bryant"

Magic Johnson habló el domingo sobre la estrella de los Lakers. Este lunes 24 de febrero tendrá lugar en el Staples Center su funeral público.

0
"Será difícil para Los Ángeles seguir adelante sin Kobe Bryant"
Harry How AFP

El exjugador de baloncesto Magic Johnson confesó que será "difícil" para la ciudad de Los Angeles "seguir adelante" después de la muerte del "gran" Kobe Bryant, en declaraciones previas al partido entre los Lakers y los Celtics en el Staples Center el pasado domingo, un día antes del homenaje que rendirá este lunes la NBA a la leyenda deportiva.

"Va a ser difícil para la ciudad seguir adelante después de la muerte de Kobe. Es difícil en tan poco tiempo decir todo lo que significaba para el mundo, para la NBA, para los aficionados del baloncesto, porque era demasiado grande. Tardaremos mucho en superar su fallecimiento y el de su hija y las otras siete personas que también perdieron la vida", afirmó Johnson.

Un mes después de la trágica muerte de la estrella de los Lakers y su hija Gianna en un accidente de helicóptero, Johnson recordó el "sorprendente" legado de Bryant, que anotó 81 puntos en su carrera contra los Raptors de Toronto y 60 puntos contra los Jazz de Utah en el último partido de sus 20 años de carrera con los Lakers.

"¿Quién sale con 60 puntos en su último partido? Fue realmente sorprendente. Todas las noches podías ver algo que nunca volverías a ver. Le encantaban los Lakers", añadió el estadounidense.

El exjugador consideró que Bryant estaba viviendo de forma "maravillosa" la "vida después del baloncesto", trabajando con su hija Gianna y su afición por el baloncesto, involucrándose en deportes femeninos y entrenando a jugadores actuales de la NBA. "Su relación con sus hijos, con su esposa, el trabajo comunitario, trabajó con todos", afirmó.

Finalmente, Johnson recordó el momento que llevó a Bryant a los Lakers, donde el entonces entrenador, Jerry West, se fijó en el estadounidense de 17 años en un entrenamiento en el Inglewood High School. "Jerry dijo que ese era el mejor entrenamiento que había visto de alguien. Luego, cuando llegó como novato demostró su compromiso de ser grandioso, trabajando duro todos los días, se levantaba a las tres o cuatro de la mañana, ya hacía un entrenamiento de dos horas, estaba comprometido a dominar y lo hizo", reconoció.