EUROLIGA

Mensaje de los árbitros de la Euroliga: "Stop Violencia"

El trío arbitral del encuentro entre el Real Madrid y el Panathinaikos salieron con un cartel con esa leyenda tras el ataque sufrido por sus colegas en Atenas.

Robert Lottermoser, Matej Boltauzer y Tomislav Hordov, el trío arbitral del partido que enfrentó al Real Madrid y al Panathinaikos, salieron a la pista del WiZink Center con un cartel en el que se podía leer un claro mensaje: "Stop Violence (Stop violencia)". La acción después del ataque sufrido por sus compañeros en Atenas tras el PAO-Barça del pasado viernes 21 de febrero.

Los tres colegiados del duelo, Luigi Lamonica, Damir Javor y Emin Mogulkoc, fueron agredidos en el taxi que les trasportaba hasta su hotel en la capital griega. El ataque no tuvo lugar justo en el pabellón, sino a unos cinco kilómetros de distancia: en Kifissia Avenue. Los colegiados iban acompañados de Nikos Pitsilkas, un oficial de la Euroliga, y fueron atacados por unos individuos que iban en motocicleta y que se dieron después a la fuga. El popular Lamonica fue el que se llevó la peor parte, ya que la rotura de uno de los cristales del automóvil le tocó de cerca y tuvo que ser hospitalizado de inmediato y ha pasado la noche ingresado. Sin embargo, ha querido enviar un mensaje tranquilizador una vez pasado el incidente: "Estoy bien, idiotas hay en todas partes. Tengo lesiones en la barbilla y en una mano pero estoy bien, podré arbitrar el próximo partido".

La Euroliga condenó de manera inmediata la agresión y lanzó una advertencia a Grecia. "El ataque no tiene precedentes en la historia en las veinte temporadas disputadas, si ocurriera un incidente similar en Grecia, significaría que no se puede garantizar un entorno seguro para los equipos visitantes, los árbitros y el resto del personal acreditado y que, por lo tanto, se evaluaría inmediatamente la reubicación de todos los partidos, bajo su organización, fuera de Grecia".