MERCADO ACB

Kenny Kadji no seguirá en el Movistar Estudiantes

El club colegial anunció la marcha del jugador, que ha promediado esta temporada con el equipo 10,4 puntos, 4,3 rebotes y 8,4 de valoración.

0
Kenny Kadji no seguirá en el Movistar Estudiantes
DAVID GRAU

El Movistar Estudiantes ha anunciado este lunes que rescinde el contrato del pívot camerunés Kenny Kadji, una decisión tomada "por mutuo acuerdo" con el jugador, según la entidad colegial, que ha deseado "mucha suerte" en su trayectoria al jugador africano.

El interior camerunés de 31 años y 2,11 metros estaba siendo uno de los jugadores más utilizados por el conjunto estudiantil, con una media de 25 minutos por encuentro en 21 partidos, y una aportación de 10,4 puntos y 4,3 rebotes de media. Su mejor actuación fue ante el Tenerife (16 puntos y 10 rebotes) pese a la derrota por 72-74.

El Estudiantes trabaja en la búsqueda de un nuevo refuerzo interior, una zona en la que solo tiene al español Víctor Arteaga, como único pívot puro, y el colombiano Juan Palacios, el croata Duje Dukan y el serbio Nemanja Dangubic como ala-pívot.

Los colegiales, últimos de la Liga Endesa con cinco triunfos, a uno de la salvación que marca el Coosur Betis, volverán a la competición tras el parón visitando al Casademont Zaragoza el sábado.

Un duelo para el que ya deberían poder contar con el alero francés Edwin Jackson, cedido por el ASVEL Villeurbanne francés, y que hace tres temporadas fue el máximo anotador de la Liga Endesa como colegial.