NBA

Álex Abrines abre la puerta a una posible vuelta a la NBA

El alero tiene contrato con el Barça para esta temporada y la que viene, pero ha expresado su deseo de volver a Estados Unidos si se le presentase la oportunidad.

0

Después de muchos meses de inactividad y sin poder jugar al baloncesto, Álex Abrines regresaba este verano al Barça tras dos temporadas y media en los Oklahoma City Thunder, donde tuvo que dejar de jugar por problemas de depresión.

Talkbasket.net concedía una entrevista al jugador, donde sacó varias declaraciones de bastante interés. 

Sobre su vuelta a Europa: "Necesitaba un cambio, volver a casa y creo que el FC Barcelona fue el mejor equipo. Conocía el club, tengo amigos en Barcelona y está bastante cerca de mi ciudad natal. Necesitaba un cambio de aire".

Abrines ha vuelto a sentirse jugador de baloncesto. Tiene unos promedios de 5,7 puntos y 2,1 rebotes en casi 18 minutos de media por encuentro en la Liga Endesa. Además, el Barcelona se encuentra en primera posición en liga y en tercer lugar en la Euroliga, con las mismas victorias que el segundo clasificado, el Real Madrid.

Con el Barça se encuentra bien, pero ¿volvería a la NBA?, el jugador contestaba que: "Sí, no he cerrado la puerta a la NBA. En este momento, estoy enfocado en el FC Barcelona. Tengo un año más con ellos, pero nunca se sabe lo que sucederá en el futuro. Si tuviera la oportunidad de volver, tal vez lo aprovecharía. Pero no es una respuesta que tengo ahora".

En sus años en Oklahoma, el alero tuvo unos promedios de 5,3 puntos y un 36,8% en triples, en 16 minutos por encuentro.