LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers harán sitio a Morris cortando el contrato de Cousins

DeMarcus Cousins, lesionado de gravedad, no formará parte ya de los Lakers pero podrá seguir recuperándose en las instalaciones del equipo.

0
DeMarcus Cousins
Andrew D. Bernstein GETTY IMAGES

Después de los movimientos hechos por los Clippers, el vecino no iba a ser menos.

Los dos hermanos Morris jugarán en Los Ángeles tras no empezar la temporada en ninguno de sus dos equipos. Al fichaje de Marcus por los Clippers se une ahora el de Markieff por los Lakers. Los de púrpura y oro, sin embargo, no tienen sitio en la plantilla de momento para acometer el movimiento y quieren hacerlo posible. 

RELACIONADO | Cousins: el cuádriceps, el Aquiles y el cruzado rotos en año y medio

Los Lakers han tomado la opción que era más fácil: cortar a DeMarcus Cousins. Se hará oficial en los próximos días esta decisión que han avanzado Adrian Wojnarowski y Ramona Shelburne en ESPN. El equipo angelino ha tomado la determinación con Cousins porque se encuentra todavía de baja por su rotura del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y no iba a aportar en el tramo decisivo. 

Cousins sólo había firmado para este campaña, donde está en 3,5 millones de dólares de salario. Es la misma estrategia que había seguido el año anterior en los Warriors: firmar por poco tiempo y dinero por un equipo que aspirase al campeonato, intentar ganarlo y volver a ganar valor. En su día se le escapó un contrato de 200 millones por culpa de las lesiones, que han frenado el progreso del que es uno de los interiores con más talento que la NBA ha dado en la última década. Por otra parte, el jugador podrá seguir ejercitándose y rehabilitando su rodilla en las instalaciones de los Lakers si el equipo lo cree conveniente, ya que las reglas de la Liga lo aceptan. 

Por otra parte, Bobby Marks informa de la situación de Kieff Morris. Ya fuera de los Pistons y ansioso por llegar a un contender, dejará de cobrar lo que tenía firmado para el resto de esta temporada y la siguiente al completo, unos 4,3 millones de dólares, por jugar en los Lakers. Su llegada ayudará supondrá un gran apoyo para LeBron James, Kyle Kuzma y Anthony Davis al reforzar la posición de '4'.