SELECCIÓN | JUEGOS 2020

El plan de la FEB y Pau Gasol para llegar a los Juegos de Tokio

Scariolo le esperará hasta junio. La FEB quiere que antes de la concentración de la Absoluta se ruede con alguna inferior y hasta se ha planteado el escenario, menos probable, de que pueda jugar en algún equipo.

Zaragoza
0

Pau Gasol sigue empeñado en llegar a los Juegos de Tokio y la FEB y Sergio Scariolo están dispuestos a esperarle lo que sea necesario. Por eso ya tienen un plan trazado en caso de que los periodos de recuperación del legendario pívot de Sant Boi se vayan cumpliendo. Pau, que hasta hace unos días se recuperaba en Estados Unidos, está en fase optimista. Si hace apenas dos semanas no tenía nada claro que estuviese a tiempo de llegar, los últimos trabajos con su fisioterapeuta de confianza, Joaquín Juan, están resultando positivos. Y la FEB está dispuesta a esperarle. Tanto como hasta el final, el mes de junio.

Lo que sí tienen claro todas las partes es que Pau no puede aterrizar la última semana de junio para empezar a preparar los Juegos con sus compañeros sin haber hecho nada de baloncesto en más de un año. Por eso la FEB trabaja con el escenario de concentrar en junio a alguna de las selecciones inferiores para que Pau pueda rodarse ese mes con el fin de llegar a la concentración de los grandes en disposición de ser útil en los Juegos. Se ha planteado incluso el escenario de que Pau pudiera rodarse en algún equipo menor en España, aunque no es fácil. Pau sólo se expondría a eso en caso de que se sintiera perfecto. La expectación que despertaría sería desbordante y su recuperación necesita más tranquilidad que otra cosa, de ahí la idea más lógica de rodarlo a puerta cerrada con los chicos de la base.

Lesión y recuperación de Pau Gasol

Operado el 10 de mayo de una fractura por estrés del hueso navicular de su pie izquierdo cuando todavía era jugador de Milwaukee Bucks, Pau Gasol no ha vuelto a jugar desde entonces. Luego rescindió el contrato con los Blazers. Su único plan desde entonces es llegar a los Juegos. No es fácil. La recuperación de la lesión está siendo dífícil porque durante la recuperación han ido apareciendo complicaciones y, nadie puede negarlo, hay cierto aire pesimista. Pero si alguien se ha ganado el derecho a que se le espere hasta el final, ese es Pau Gasol. Y eso es lo que le han transmitido la FEB, con su presidente Jorge Garbajosa a la cabeza, y Sergio Scariolo, que este fin de semana tiene previsto hablar telefónicamente con él en uno más de la ronda de contactos que mantienen de manera regular.

El optimismo con Gasol va por días, como el del mismo jugador. La tranquilidad del pívot de Sant Boi es que el mensaje de la FEB es absolutamente transparente y que piensan de manera sincera en esperarle y ponerle todas las herramientas a su disposición para que pueda jugar sus quintos Juegos Olímpicos. Ganador de tres medallas, Pau espera que el de Río no fuese el último baile y regresar al pabellón donde conquistó el mundo con el MVP del Mundial de 2006, el primero de los dos que ganó España.