REAL MADRID

¿Campazzo y la NBA? "Todo sigue igual, la cláusula no ha variado"

La situación de Facu Campazzo no ha cambiado tras ser MVP de la Copa del Rey, asegura su agente. La puerta de la NBA sigue abierta para él.

Facu Campazzo tiene cada vez más pretendientes, si se permite el símil. El menudo base argentino va logrando retos, ganando trofeos y mejorando a cada partido que pasa, liderando ya de facto al Real Madrid en muchos partidos y siendo el cerebro que plasma sobre el campo las ideas de Pablo Laso y su cuerpo técnico.

La pasada semana se proclamó junto a su equipo campeón de la Copa del Rey y su buen juego le llevó a ser elegido MVP del torneo. En unos días de tanta exposición a nivel mundial, obviando su papel habitual en la Liga Endesa y la Euroliga, Campazzo ha visto aumentado más si cabe el interés que hay en él. Es por ello que el Madrid permanece atento a su situación pese a que su contrato está recién renovado.

En verano de 2019 la dirección deportiva decidió renovar hasta 2024 a Walter Tavares y Facu Campazzo, dejando intacta así la columna vertebral que tan en pie mantiene al club blanco (además de otros movimientos a medio-largo plazo como los de Fabien Causeur, Jeff Taylor o Anthony Randolph). Tavares y Campazzo son ahora dos de los mejor pagados de la plantilla cuando en un principio el primero llegó a mitad de campaña para cubrir una lesión y el segundo se tuvo que ir cedido porque no tenía sitio para jugar. El esfuerzo y la confianza han sido muy importantes en que se hayan convertido en la brújula del equipo, y sobre el argentino especialmente sigue habiendo multitud de rumores en el mundillo del baloncesto. 

Se ha especulado con un posible incremento de las cláusulas de rescisión de Tavares y Campazzo después de la Copa del Rey. Claudio Villanueva, representante de Facu, lo desmiente en una conversación con Hernán Sartori que publica Clarín: "De ninguna manera es cierto que el club haya aumentado la cláusula de salida por la cifra que se está diciendo. Nada ha cambiado". El diario argentino destaca unas palabras de Campazzo en el pasado: "Mi identidad y mi ADN me llevaron a la selección y al Madrid... y ojalá me lleven a la NBA"

El interés de los equipos de la NBA va en aumento. El verano pasado se pactó la lucrativa renovación justo después de que algunos equipos de Estados Unidos, como los Nuggets, se interesaran en contar con los servicios de Facu Campazzo. El mencionado Tavares o su compatriota Laprovittola ya probaron allí, pero otro gran ídolo de la sección como Llull priorizó en su día seguir en el Madrid a saltar el charco. El cordobés está en plenitud física y de juego a sus 28 años. ¿Qué elegirá Facu?