CASADEMONT ZARAGOZA

Fichaje NBA para el Zaragoza: Jason Thompson suplirá a Justiz

La lesión del pívot cubano Javier Justiz ha obligado al Zaragoza a buscar en el mercado. Se han hecho con los servicios de Jason Thompson.

Jason Thompson
Luca Sgamellotti GETTY IMAGES

El Casademont Zaragoza ha reforzado su juego interior con la contratación del pívot estadounidense Jason Thompson (2.11 metros, 33 años), que llega procedente del Beijing Golden Fighters chino y firma contrato hasta final de temporada.

Elegido en el número 12 del 'draft' 2008 por Sacramento Kings, Thompson estuvo ocho temporadas en la NBA, donde también vistió las camisetas de Golden State Warriors y Toronto Raptors.

El jugador de Nueva Jersey cerró en 2016 su periplo en la mejor liga del mundo para fichar por el Shandong Golden Stars chino. Su primera experiencia en el baloncesto europeo llegó en el curso 2017/18, cuando jugó con el Fenerbahce, logrando el doblete con la Liga y la Copa de Turquía y disputando la final de la Euroliga, donde cayó ante el Real Madrid.

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, reconoció que su nuevo jugador les ayudará en una posición "debilitada desde la lesión de Javier Justiz". "Puede aportar en los dos lados de la pista. En defensa es agresivo en los bloqueos directos, además de buen reboteador, mientras que en ataque es versátil: buen jugador de 'pick and roll', intenso en el rebote y rápido en contraataque y transición", analizó en un comunicado.