EUROLIGA | FENERBAHÇE-MADRID

El Madrid viaja con 12 a Turquía: Taylor, Llull y Reyes causan baja

Laso ha confirmado que el Madrid viaja con cuatro bajas para medirse al Fenerbahçe en el regreso de la Euroliga. "Habrá que ir parcheando", dice.

Madrid
0

Después de una gran Copa en Málaga, el Madrid vuelve a la Euroliga sin apenas tiempo de descanso y con una larga lista de bajas y tocados. Este jueves (18:45, Dazn) le espera en Estambul el Fenerbahçe, que en Europa va al alza y que acaba de ganar la Copa turca. Los de Obradovic pelean por entrar en el playoff con refuerzos como el de Malcolm Thomas y el de Nunnally tras estar lejos de los ocho primeros durante bastantes jornadas. Pablo Laso atendió a los medios y dijo que Randolph, con un ligamento roto en el pulgar de la mano de tiro (la izquierda), es posible que tenga que pasar por el quirófano. "Calculo un mes y medio de baja", asegura. Tampoco estarán ni Taylor (problemas en una rodilla, aunque se ha descartado algo grave) ni Llull ni Reyes. Los dos últimos con molestias musculares, aunque hicieron parte del entrenamiento. El entrenador blanco le dará más protagonismo a Garuba, echará mano de Deck y Mickey como ‘cuatros’ y descarta acudir al mercado para fichar un relevo temporal. "Habrá que ir parcheando", explica.

El estado del equipo: "Tenemos bajas importantes, la primera, la de Randolph, que es la más grave. Sufre una lesión en un dedo y deberá estar calculo que un mes y medio fuera de las canchas, aunque espero que se recupere bien. Se lesionó durante la final y quiso volver a jugar, aunque los médicos ya me decían entonces que parecía que se había roto el dedo. Luego está Taylor con un problema en una rodilla, que no se ha podido entrenar hoy. Hemos descartado que sea algo grave y creemos que podría llegar para el fin de semana, pero debemos tener cuidado porque el domingo en la final se resintió. Llull ha intentado entrenarse, pero igual que en la final de Copa se le cargó la parte baja del gemelo y ha tenido que retirarse y no viaja a Estambul. Y Felipe Reyes, tampoco. Está con bastante sobrecarga dentro de que es algo normal que estén casi todos así después de una semana muy exigente. Viajamos sin estos cuatro jugadores, el resto están todos bien y se han entrenado, incluso Felipe y Sergi han hecho parte del entrenamiento".

Cirugía para el dedo de Randolph: "En principio parece que sí va a necesitar cirugía porque es algo del ligamento que está pegado al hueso y queremos que quede bien. No queremos poner un parche y que siga con la lesión. Es una pregunta más para los médicos, pero lo que me han dicho, que es lo que más me preocupa, que el periodo estimado de baja puede llegar a ser de mes y medio".

¿Buscan un jugador? "No. Tenemos jugadores suficientes, aunque siempre estamos atentos al mercado ante cualquier situación que pueda ocurrir. Cuento con jugadores polivalentes y no hay urgencias por la lesión de Anthony. Disponemos de una plantilla larga para compensar estos problemas durante la temporada".

Un partido duro tras la Copa: "El partido no es fácil, en cancha de un Fenerbahçe necesitado de victorias en la Euroliga y después de la Copa, en la que ellos también han sido campeones en Turquía. Respeto mucho al equipo rival, a Obradovic como entrenador y también el hecho de jugar en su campo. Es un partido difícil, pero como todos los de la Euroliga. No pienso que este vaya a ser más que otros durante la temporada".

Cambiar el chip: "Me decía un ayudante: ‘He dormido más en estos dos días…’ Es normal después de un fin de semana muy intenso, pero hay que cambiar el chip rápido para jugar contra uno de los grandes equipos de Europa. Estamos obligado".

¿El Fenerbahçe está de vuelta? "Para mí no se había ido nunca. Es un gran equipo, aunque cuestan cuando te dan un papel de favorito y pierdes partidos… Han caído media docena de veces en las últimas posesiones y un equipo que tiene a De Colo, Sloukas, Williams, Vesely, Datome y Kalinic es un equipazo. Aún quedan diez jornadas y sigue aspirando a todo".

Mejoría turca: "Están mejor pero no solo por los resultados. Tienen la obligación de ganar partidos y han ido mejorando, también con jugadores nuevos que le han dado solidez como Malcolm Thomas y Nunnally".

La rotación interior ahora: "Tengo jugadores polivalentes que van a ir cogiendo más responsabilidad. Randolph es un jugador muy importante para nosotros, pero Garuba ya demostró al principio de temporada que está preparado. Reyes anda bien, Thompkins, Deck por momentos, incluso Mickey en la posición de ‘cuatro’. Tendremos más rotación al ‘cinco’ con Mejri. Habrá que ir parcheando, que suena feo pero no lo es. Es una cosa de equipo porque no es cuestión de que un jugador sustituya a otro".

La posible retirada de Carroll"A Carroll lo veo bastante bien".