REAL MADRID

Las molestias de Llull son algo más: lesión en el sóleo

El base, que no ha viajado a Estambul, estará alrededor de un mes de baja tras anunciar el Madrid que sufre una lesión muscular en la pierna izquierda.

0
Sergio Llull, en la Copa.
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

Sergio Llull se quedó en Madrid este miércoles, no entró en la expedición que viajó a Estambul para enfrentarse al Fenerbahçe después de que en el entrenamiento notase unas molestias en el gemelo de la pierna izquierda. Empezó la sesión, pero se le reprodujeron los problemas que ya padeció el domingo en la final de Copa ante el Unicaja donde solo actuó ocho minutos. Lo que parecía una baja por precaución se ha convertido en algo más, como explica el club blanco en un comunicado: “Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Sergio Llull se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”. Estará varias semanas ausente de las canchas, alrededor de un mes.

Las lesiones musculares no dejan de castigar al segundo capitán del Real Madrid, lo que le está impidiendo mantener el ritmo adecuado en las dos últimas temporadas tras recuperarse en abril de 2018 de una grave lesión en la rodilla derecha.

En lo que va de campaña se ha perdido 15 partidos por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, la contraria a la afectada ahora. Pasó 51 días de baja al sufrir una recaída que duplicó el periodo de convalecencia. En total, estuvo ausente entre el 24 de noviembre y el 14 de enero. Ahora le queda por delante casi un mes de recuperación antes de volver a escena, aunque llegará para el final de la fase regular de la Euroliga, con tiempo suficiente para ponerse en forma con vistas al playoff continental.