LOS ANGELES CLIPPERS

Reggie Jackson apunta a otro refuerzo de lujo para los Clippers

Los Pistons han cortado al base, en su último año de contrato. Su intención es unirse a la franquicia angelina. También lo querían los Lakers.

0
Reggie Jackson, otro refuerzo de lujo para los Clippers.
Rick Osentoski USA TODAY Sports

Los Clippers están cerca de cerrar un nuevo refuerzo del más alto nivel en busca del anillo. Según informa el prestigioso periodista Adrian Wojnarowski, los Detroit Pistons han cortado a Reggie Jackson y este ya planea unirse a la franquicia angelina para disputar los últimos meses de temporada. 

A sus 29 años, Reggie Jackson es un base con cartel dentro del mercado NBA. Esta temporada promedia 15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias en 27 minutos de juego, con un 38,4% en tiros de campo y un 37,8% en triples. Los Pistons le firmaron por 18 millones de dólares por temporada y no ha demostrado estar a la altura del liderazgo que exige un salario de tal calibre.

Sin embargo, como revulsivo y complemento es una pieza muy valiosa para un aspirante al título, como son los Clippers. De hecho, siempre según la información de Woj, los Lakers también tenían la intención de firmar al jugador, si bien éste se ha decantado por el proyecto de los Clippers. Ahora, Doc Rivers recibe un anotador de garantías.

Reggie Jackson estaba en el quinto y último año de contrato, por lo que el próximo verano será agente libre. Lo más probable es que busque aportar en un aspirante para dar el salto al mercado y poder volver a firmar por una importante cifra en verano. Los Clippers, que cortaron a Isaiah Thomas y firmaron a Morris antes del All-Star, ya le abren las puertas de par en par.