NBA

Pau Gasol termina su mandato como vicepresidente de la NBPA

El pívot español, que se encuentra recuperándose de una lesión de pie, ha estado tres años como directivo del sindicato de jugadores de la NBA.

Pau Gasol
Edward A. Ornelas GETTY IMAGES

El fin de semana del All-Star siempre sirve para que se reúnan los responsables del sindicato de jugadores de la NBA. Los principales jugadores también son representantes de la Asociación (NBPA) y es el momento propicio. 

En la reunión de este año ha habido un cambio en la directiva. Pau Gasol, que estaba desempeñando el cargo de vicepresidente desde 2017, no continuará. Su contrato, simplemente, ha expirado y no será renovado. El español se encuentra inmerso en la recuperación de su maltrecho pie izquierdo (fractura navicular por estrés) y se ha creído conveniente meter dentro a otro jugador, que en este caso será Kyrie Irving.

Gasol se convirtió en su día en el primer extranjero en esta Asociación de Jugadores. Ahora una de las piezas de enlace entre los jugadores y los ejecutivos es José Manuel Calderón, retirado desde hace unos meses de su actividad como jugador. 

El organigrama queda de la siguiente manera: Chris Paul actúa como presidente, Andre Iguodala es el vicepresidente primero, Anthony Tolliver es el secretario y tesorero y los demás vicepresidentes son Bismack Biyombo, Malcolm Brogdon, Jaylen Brown, C.J. McCollum, Garrett Temple y, a partir de ahora y con efecto inmediato, Kyrie Irving. Michele Roberts continúa como directora ejecutiva.