NBA | ALL-STAR 2020

El cambio en el All-Star hace que la audiencia de la NBA remonte

Las audiencias de TV de la NBA en Estados Unidos se están resintiendo de nuevo en temporada regular, pero pegaron un repunte en el All-Star.

LeBron James
Quinn Harris USA TODAY SPORTS

El cambio de formato del All-Star de la NBA ha sorprendido a muchos por el resultado obtenido... y no sólo dentro de la cancha. La competitividad que se vio en ese último cuarto del Partido de las Estrellas que se jugó en el United Center de Chicago hizo que los espectadores tanto en el pabellón como a través de la televisión se quedaran pegados para ver la resolución, favorable al Equipo LeBron por 155-157. Eso ha tenido un reflejo a la hora de medir la repercusión del evento y la Liga puede estar bastante satisfecha con lo que se ha conseguido. 

En un fin de semana en el que Adam Silver, comisionado de la NBA, admitió que perderán muchos millones por culpa de la crisis china que desató un tweet de Daryl Morey, con la losa con la que cuentan de una pérdida progresiva de audiencia en el último año, agudizada en las pasadas Finales entre Raptors y Warriors pero con una continuidad durante la fase regular... el All-Star ha sido un soplo de aire fresco

TNT, la cadena que produjo y retransmitió el All-Star, ha publicado los datos del fin de semana. En el partido del domingo se produjo un incremento del 8% respecto al de 2019, sumando un total de 7,3 millones de espectadores de media. El previo, con atención especial al homenaje a Kobe Bryant, subió un 19%. El completo del fin de semana, con la ayuda de un Concurso de Mates que tuvo tres rondas de desempate, creció un 15%. Alegría, por tanto, en la oficina de Nueva York. 

La NBA ha encontrado una línea de trabajo para el All-Star, uno de sus productos más mediáticos de mitad de temporada y que siempre cuenta con alguna laguna.