SELECCIÓN ESPAÑOLA BALONCESTO

Rabaseda: "Venimos de lo más alto y queremos mantenernos"

El alero del Herbalife Gran Canaria, que se proclamó campeón del mundo con España en septiembre, llega a la Selección con ilusión y fuerza.

Rabaseda: "Venimos de lo más alto y queremos mantenernos"
alberto nevado

El alero del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda dijo este martes que ponerse la camiseta de la selección española otra vez después de ser campeón del mundo es "un tremendo honor" pero también una responsabilidad de cara al Europeo.

"Venimos de lo más alto y queremos mantenernos ahí", apostilló.

Aunque el Eurobasket queda lejos, para Rabaseda ese es el objetivo y, por ello, apuntó que hay que empezar por cumplir en las Ventanas para clasificarse, con un grupo nuevo "pero también con gente con mucha ilusión que da sus primeros pasos" en la Selección y otros como él, que tienen experiencia.

"El objetivo es conseguir un 2-0 en esta primera ventana", señaló Rabaseda.

El alero catalán ve al equipo con ilusión y fuerza, pero insistió en que también con mucha responsabilidad de poder mantenerse en lo más alto y opinó que, para lograrlo, hay que jugar y ganar primero a Rumanía y luego ir a Zaragoza a jugar contra Polonia, un equipo que mantiene un bloque muy amplio de la copa del mundo y que "seguro que pondrá las cosas muy difíciles".

En declaraciones tas el entrenamiento en el Multiusos de Guadalajara, Rabaseda se refirió al encuentro de este miércoles ante Rumanía y reconoció que los partidos fuera de casa siempre "son exigentes".

Y en este caso es, además, con un equipo algo desconocido que supone que les pondrá las cosas "muy dífíciles", destacó, e incidió en que han tenido muy pocos días para prepararse, pero "hay que estar al cien por cien para conseguir la victoria fuera".