COPA DEL REY 2020

La intrahistoria: Laso perdió su Copa... pero ya está en casa

El técnico contó en Real Madrid TV que al llegar a su casa de madrugada, tras lograr su sexta Copa, se dio cuenta de que se había olvidado la réplica del trofeo.

0
La intrahistoria: Laso perdió su Copa... pero ya está en casa
Aitor Arrizabalaga

Pablo Laso se convirtió en Málaga en el 'Rey' de la Copa moderna tras conquistar su sexto título y superar a Aíto García Reneses, que ha ganado cinco. Un nuevo título para el técnico vitoriano, el 19º con el Real Madrid, y que viene con una divertida historia. "Lo primero que pensé al llegar a casa es 'dónde me he dejado la Copa, que la he perdido'. La olvidé primero en el vestuario y luego me la dejé en el aeropuerto. La hemos encontrado, pero fue lo primero que pensé", contó Laso en Real Madrid TV.

El técnico quiso acordarse de todos tras el título logrado en Málaga. "Estaba muy cansado y he dormido muy bien. Esta mañana me he levantado pronto y he tenido un momento de tranquilidad en el que he pensado cómo ha sido el fin de semana, lo duro, lo exigente... Estoy muy orgulloso del trabajo que han hecho los jugadores y, por supuesto, el cuerpo técnico. Las horas que hemos echado para preparar bien los partidos... Y los médicos y los fisios, porque es un momento de la temporada con muchos jugadores tocados. Ha habido momentos en los que casi dudaba de los que podrían jugar y los que no. El trabajo de todos ha logrado esto".

Campazzo confesó que se divierte jugando para Laso y Tavares lo describió como "el puto amo" tras la Copa de Málaga. "A falta de diez minutos, Campazzo hizo una jugada, que se pasó el balón dos veces por la espalda y le hubiera matado, pero él se reía y yo también. Me alegro de que piensen eso, porque la gente que trabaja feliz lo hace mejor".

Por último, Laso destacó que lo que más valora de sus jugadores es "el día a día". "Valoro mucho el trabajo de cada día, el ser inteligente durante la temporada, el saber que vamos a tener momentos buenos y momentos malos. Intentar mantenernos. Cuando ganamos, no creernos nada especiales y cuando perdemos, tampoco. Seguir trabajando, buscar nuestro mejor momentos e intentar crecer durante la temporada... Con estos jugadores, todo es más fácil".