COPA DEL REY | JAYCEE CARROLL

Jaycee Carroll: "¿Mi última Copa? Todavía no se sabe..."

El escolta de Wyoming ha mostrado su alegría por la conquista de una nueva Copa del Rey, aunque no ha querido dar pistas sobre los rumores que hablan de su retirada.

0
Jaycee Carroll saluda al público tras concluir la final de la Copa del Rey 2020 entre el Unicaja y el Real Madrid
Emilio Cobos ACB Photo

Jaycee Carroll ha sumado otro título más a su vitrina. Ya van 19 con el Real Madrid y todos con Pablo Laso, el técnico con el que ha estado ligado en sus última 9 temporadas como profesional. Lejos queda ese escolta que metió más de 2.500 puntos en los Utah State de la NCAA (récord del equipo) antes de no ser seleccionado en el draft de la NBA del 2008 y poner rumbo a Europa, donde ha forjado su leyenda

Su breve paso por el Teramo Basket italiano fue solo el preoludio de su llegada a España. Fue en el Gran Canaria donde explotó definitivamente y se estableció en lo que hoy en día es. Un tirador excepcional que sabe jugar sin balón y que aparece en los momentos importantes de los partidos más trascendentales. En las islas se fue a 19 puntos por partido en la 2009-10 convirtiéndose en el máximo anotador de la ACB, distinción que repitió al año siguiente llegando a los 19,6, el máximo de su carrera.

Sus grandes actuaciones en el conjunto canario le llevaron al Real Madrid, entidad por la que firmó en 2011, mismo año en el que Pablo Laso es nombrado primer entrenador de un club histórico pero que sufría una crisis estructural y de juego realmente preocupante. La llegada del escolta de Wyoming fue una bendición, al igual que la del entrenador, para el que Carroll solo tiene buenas palabras: "Es tan imprescindible como todo el mundo dice", afirmaba el norteamericano en el balcón de la Comunidad de Madrid, donde el club ha ido a celebrar con las autoridades de la capital un nuevo triunfo.

Es el 19º en total para Carroll, que ha tenido, como es habitual en él, un papel destacado en un torneo en el que ha ido de menos a más: 7, 16 y 20 puntos para el de Wyoming, que consigue ha ganado, al igual que el Madrid, los tres últimos títulos disputados. La presente Copa, sexta de su carrera (todas con Laso), la Supercopa de inicios de temporada en la que tuvo un papel discreto y la Liga Endesa del pasado mes de jun io, en el que fue protagonista con el triple ganador del segundo partido que encarriló la victoria blanca ante el eterno rival, el Barça.

"Hemos hecho un trabajo increíble para poder ganar los tres partidos y poder traer la Copa aquí a Madrid", afirmaba el escolta, que esta temporada y a los 36 años se ha visto envuelto en numerosos rumores sobre su posible retirada. A estos no ha querido responder Carroll, que se ha mostrado enigmático sobre la posibilidad de que esta haya sido su última Copa. "Todavía no se sabe. No hay nada decidido", afirmaba un jugador que, se vaya o no a la conclusión del presente curso baloncestístico, dejará tras de sí un legado difícil de igualar. Jaycee Carroll, leyenda del madridismo y del baloncesto, sigue coleccionando títulos.