COPA DEL REY 2020

El Madrid ofrece la Copa: "Os tenemos mal acostumbrados"

El equipo, que conquistó el domingo en Málaga su 28º Copa del Rey, la sexta en la era Laso, visitó este lunes el Ayuntamiento y la CAM. Por la tarde, el Rey les recibirá en la Zarzuela.

0

El Real Madrid se proclamó el domingo campeón de la Copa del Rey en Málaga. El 28º título en este torneo que luce en las vitrinas blancas y el sexto en la era Laso, que ha convertido la Copa en su competición fetiche (seis trofeos en ocho finales). Junto a él, en estos seis éxitos coperos han estado Felipe Reyes (que suma siete con la lograda con el Estudiantes en 2000), Jaycee Carroll y Sergio Llull.

El equipo blanco realizó su tradicional tour del campeón. La primera parada fue el Ayuntamiento de Madrid, donde les esperaba el alcalde José Luis Martínez Almeida. Llegaron puntuales. A las 13:31, Felipe Reyes, el capitán, salía con la copa de campeón. En la entrada del Palacio de Cibeles les esperaban Almeida y Begoña Villacís, vicealcaldesa. Después el título, que pesa casi 20 kilos, pasó a manos del uno de los benjamines del equipo, Mario Nakic.

Felipe Reyes y Florentino Pérez le entregaron a Martínez Almeida una réplica de la Copa y una camiseta personalizada del Real Madrid. El alcalde, gran seguidor del Atlético de Madrid, no se la puso, a pesar de las peticiones y bromas que le hicieron. El primero en tomar la palabra fue Reyes. "Hemos venido muchas veces en los últimos años. Ayer un periodista me preguntó cómo me sentía después de dos años sin ganarla, ahí me di cuenta de la grandeza de este equipo. Que dos años parezcan tanto tiempo... dice mucho. Todo esto ha sido gracias al apoyo de nuestro presidente, que siempre está con nosotros, de nuestros aficionados, en los buenos y malos momentos, al carrito del pescado, que son fisios, delegados, médico, prensa... Sin vuestra ayuda, vuestras gracias en el vestuario, vuestro buen hacer para crear un gran ambiente nada de esto hubiera sido posible. Gracias al cuerpo técnico y a mis compañeros que son todos unos cracs".

Después, tomo la palabra Florentino. "Este equipo sigue haciendo historia y continúa aumentado la leyenda del Real Madrid. Aquí está la 28ª Copa del Rey. Para nosotros es un honor estar aquí porque podemos compartir este título con todos los madrileños. No olvidamos que Madrid es nuestra ciudad y llevar su nombre por todo el mundo es un orgullo, pero también una responsabilidad".

Por último, habló José Luis Martínez Almeida. "Seguro que no será la última que nos veamos, Felipe", dijo el alcalde. "Gracias por traernos esta alegría. Hace seis meses vinisteis con el título de la Liga y esperemos que volváis con la Euroliga y la Liga, que son vuestros próximos objetivos. Representáis los mejores valores del deporte y demostráis ese ansia por mejorar. La exhibición de Campazzo quedará en los anales de este deporte y todo esto no habría sido posible sin Pablo Laso. La mejor definición sobre él la ha dado Tavares: 'Pablo Laso es el puto amo'. Espero que sigáis trayendo Copas y, por cierto, Felipe, voy a ir encargando el armario para meter las camisetas del Real Madrid. Enhorabuena y volved, por favor".

Díaz Ayuso: "Un éxito que los madrileños hacemos nuestro"

La siguiente parada fue la Real Casa de Correos, sede de la Comunidad de Madrid, donde el himno madridista, unas 200 personas y la mandataria autonómica Isabel Díaz Ayuso (con chaqueta blanca) recibieron a los campeones. Mismo protocolo que en la anterior parada: placa conmemorativa al Madrid, camiseta y réplica de la Copa para Díaz Ayuso y palabras de Felipe Reyes: "Son muchos años viniendo a este sitio tan bonito. Gracias a Florentino el Real Madrid vuelve a estar en lo más alto. Os tenemos muy mal acostumbrados porque este equipo ha ganado mucho. A principios del 2000 era difícil conseguir títulos y eso demuestra la grandeza de este Real Madrid".

Turno para Florentino Pérez... "Este es un nuevo título que confirma que nuestro club vive una mágica historia con el baloncesto. Estamos a un equipo legendario que está marcando una época, que cree en la fuerza de este escudo y no se cansa de ganar. Estos jugadores forman una familia. Este es un equipo universal, pero que también representa a esta Comunidad por todos los rincones del mundo. El Madrid es también un ejemplo para los más jóvenes".

Y por último, Díaz Ayuso: "Hoy volvemos a abrir las puertas para recibir al Real Madrid. Un éxito que todos los madrileños hacemos nuestro. Un equipo sinónimo de excelencia, valores y grandeza. La CAM estará en deuda siempre con vosotros. Somos del Madrid y sois Madrid. Sois responsables de que el baloncesto en Madrid esté creciendo tanto".

Por último, los jugadores salieron al balcón para ofrecerle el títulos a los seguidores (unos 500) que se reunieron en Sol. Con el tradicional "We are the champions", Reyes fue el primero en hablar: "Ojalá podamos volver para ofreceros muchos más", prometió el madridista, que le pasó el micrófono al MVP. "Es una Copa que ansiábamos mucho. Ojalá que este año vengan muchas más de ésta", deseó Campazzo.

Esta tarde visita 'real' a la Zarzuela 

Por la tarde, el Rey Felipe VI les recibirá a las 18:30 en el Palacio de la Zarzuela. Después de las visitas institucionales, el Real Madrid deberá centrarse de nuevo en la competición. El jueves se mide en Estambul con el Fenerbahçe de Obradovic (18:45, Dazn). La Euroliga es el próximo objetivo de este equipo campeón.