BASKONIA

El Baskonia se interesa en Marko Todorovic

El conjunto vasco busca meterse en los puestos de arriba de la Liga Endesa, y para ello Ivanovic busca un nuevo refuerzo, y el montenegrino parece gustar mucho.

0
El Baskonia se interesa en Marko Todorovic
Rodolfo Molina DIARIO AS

El Baskonia está interesado en Marko Todorovic para paliar la salida de Nik Stauskas del equipo vitoriano. Marko está jugando en China y es posible que se haya planteado salir de ese país debido a la infección del coronavirus. Mide 2,08, tiene 27 años y reforzaría el puesto de 4. Actualmente está en el Tianjin Gold Lions de la CBA. Esa ciudad se encuentra a poco más de mil kilómetros de Wuhan, epicentro del virus. Su nombre ha salido en todos los mentideros del fin de semana en la Copa del Rey de Málaga.

Marko Todorovic nació en Podgorica por lo que es paisano de Dusko Ivanovic, entrenador de Kirolbet. Además de internacional por su país, ha jugado en el Joker School de su ciudad natal, Joventut, El Prat, Barcelona, Bilbao Basket, Khimki y Tianjin. Fue segunda ronda en el draft de la NBA en el puesto 45, elegido en 2013 por Portland Trail Blazers. Podría llegar para ayudar a Shengelia lo que permitiría desplazar a Polonara al puesto de 3. No es la primera vez que suena su nombre.

Algunos pensaban que el interés estaba puesto en Dejan Todorovic, jugador del Andorra, pero las transacciones entre equipos ACB son imposibles desde el 31 de enero. Hay que poner los ojos en China, donde la CBA permanece suspendida por los casos del virus y ante la amenaza de que algún jugador lo pueda sufrir. Baskonia no ha descartado nunca que siempre está en el mercado y que si llegaba alguna opción interesante, se lo plantearían sin dudar. En la Copa del Rey de Málaga ha sido la comidilla de los agentes y periodistas. Habrá que ver si el asunto cobra cuerpo o se queda sólo en una hipótesis.