NBA | ALL-STAR 2020

Cambio en el formato del All-Star NBA para honrar a Kobe Bryant

La edición de 2020 del Partido de las Estrellas sufrirá un cambio muy importante. La razón es homenajear al fallecido Kobe Bryant.

0
NBA All-Star
Streeter Lecka AFP

El formato del All-Star pedía una nueva renovación tras la que aprobó la NBA al quitar el partido por conferencias y poner, en su lugar, a dos capitanes que eligieran a los jugadores. El partido seguía pidiendo un cambio y éste va a llegar de forma abrupta a la par que emotiva tras la tragedia por la muerte de Kobe Bryant. 

La NBA anunció en un comunicado oficial los cambios. El principal es que los equipos competirán para darle un botín económico a organizaciones benéficas del área de Chicago que serán elegidas por los capitanes, LeBron James y Giannis Antetokounmpo. En lo que compete al partido... Los tres primeros cuartos, de doce minutos de duración, empezarán 0-0 (marcador reseteado tras los finales de periodo). Se sumarán los puntos de cada uno de los ganadores de los tres primeros cuartos en un mismo marcador al que se le añadirán 24 más, esto en referencia al dorsal que llevaba Kobe Bryant en los últimos años, y ésa será la puntuación a la que tenga que llegar cualquiera de los dos conjuntos si quiere ganar un último cuarto en el que ya no habrá limitación de tiempo. El dinero a repartir será el siguiente: 100.000 dólares para la ONG del equipo que gane cada cuarto y 200.000 dólares para la ONG del equipo que gane el encuentro. 

Ejemplo práctico

El Equipo A 30+25+10 en los tres primeros cuartos. El Equipo B suma 20+35+20 en los tres primeros cuartos. El resultado antes del último periodo, pese al reseteo de marcadores, es de 65-75 a favor del Equipo B. Bien, pues a la mayor puntuación (en este caso, 75) se le sumarán los 24 tantos de Kobe Bryant. Total: 99. El primer equipo de los dos que llegue a 99 ganará el encuentro.

Esto se traduce en dos cosas: uno de los primeros gestos oficiales en el que la NBA se inmiscuye como actor principal para rendir tributo a Kobe Bryant y un nuevo cambio para meterle más emoción al All-Star Game.