NBA | ALL-STAR | MATES

Gordon, tras la polémica en el Concurso de Mates contra Jones: "¿Qué hacemos? Yo no vuelvo..."

Aaron Gordon se mostró realmente frustrado con el resultado del concurso en el que compitió y perdió contra Derrick Jones. Dice que no participará más.

Aaron Gordon volvió a verse en las de 2016, haciendo un Concurso de Mates casi perfecto y cayendo ante el otro finalista. En aquella ocasión fue Zach LaVine, en la de este 2020 ha sido Derrick Jones. El alero de los Magic, por muchos merecedor del máximo premio en el evento del United Center, dejó patente su frustración en la rueda de prensa posterior a la noche de los concursos. 

"Quería saltar sobre Shaq. No quiso hacerlo y todo el mundo empezó a cantar: '¡Tacko, Tacko!'. Y me dije: 'Está bien, tío, vamos a hacerlo'. El chico más alto del pabellón. Saltando a un jugador de 2,28 metros y machacando, que no es tarea fácil", explicó sobre el último mate del concurso: "¿Y por ese me han dado 47? Venga, hombre, ¿qué estamos haciendo?".

Sobre Derrick Jones deja claro que "él es un saltador, se levanta y hace muy buenos mates" y que "tienes que ser muy grande para ganar este concurso", pero cuando le preguntan sobre si está sorprendido de la decisión final... "Obviamente, sí"

Medio bromeó con los tres jueces que le dieron un 9 en vez de un 10 en ese salto sobre Tacko Fall: "Me los voy a encontrar esta noche, tenedlo por seguro". Y prosiguió: "Ya en serio, estamos aquí para hacer cuatro mates. El mejor de cuatro mates. He hecho cuatro o cinco seguidos de 50. Se acabó, está hecho, vámonos a casa. Pero no sé: ¿quién está a cargo de esto?"

Acabó la comparecencia con una mala noticia: no volverá. "No, chicos, se acabó. Debería tener dos trofeos y no tengo ninguno. Ya no más. Mi próximo objetivo será ir a por el Concurso de Triples", aseguró. 

Jones se defiende 

Por la sala de prensa del pabellón chicagüense pasó después el campeón, Derrick Jones (Miami Heat). El espigado alero quiso excusarse y defender su victoria. 

"Cuando me dieron el 48, fue duro. Llevo haciendo ese mate desde 'high-school' y sé que se puede merecer un 50. No podía ser que me dieran un 48. Y luego él [Aaron Gordon] agarró la cabeza de Tacko [Fall] , así que sabía que no podían darle un 50 por eso. Hubiera respetado que le dieran a él también un 48 y que hubiéramos hecho otro", dijo en relación al par de mates que decidieron el concurso en el tercer desempate. "Cuando los jueces se tomaron tanto tiempo al final pensé que había algo sospechoso. Pero sabía que no le iban a dar un 50, no podían", añadió.