COPA 2020 | REAL MADRID-UNICAJA

Laso apuesta por Thompkins y Deck para la final

El entrenador del Madrid no hará cambios respecto al partido de semifinales ante el Valencia. Mickey, que jugó en cuartos ante el Bilbao, se queda fuera.

Málaga
0

El Real Madrid tiene una plantilla de 16 jugadores, todos disponibles (aunque Rudy bastante tocado), y tres de ellos son extracomunitarios, cuando solo puede inscribir a dos en la ACB. En la Copa del Rey ahora sí se permiten cambios hasta las 14:00 horas del día del partido. Y Pablo Laso ya ha decidido: Gabriel Deck, imprescindible, y Trey Thompkins serán sus ‘americanos’ en la final ante el Unicaja (18:30, #Vamos). Igual que en el partido de semifinales ante el Valencia Basket. Se queda fuera Jordan Mickey, que actuó (por Thompkins) el pasado jueves en los cuartos de final ante el Retabet Bilbao.

Tampoco estará Salah Mejri, que no cuenta de momento para el técnico vitoriano, y si hacemos caso a los dos encuentros anteriores, se quedarían fuera de la lista de doce Usman Garuba y Mario Nakic. Ambos tienen ficha como vinculados por su edad y pueden entrar en cualquier momento.

Con eses cuatro descartes, queda espacio para Laprovittola, con un rol muy secundario en esta Copa, y Felipe Reyes, que fue ovacionado el sábado unánimemente por todas las aficiones por su buena actuación, en la que además superó a Navarro como el jugador con más victorias (34) en la historia de las fases finales coperas.