NBA | ALL-STAR 2020 | RISING STARS CHALLENGE

El consejo de Obama a Doncic: "No lances como Jason Kidd..."

En la previa del Rising Stars Challenge se encontraron el jugador de los Mavs y el ex-presidente de EE.UU. Doncic confiesa qué le dijo Obama.

0

Luka Doncic pasó con nota el primer día del All-Star 2020. En el Rising Stars Challenge fue una de las grandes atracciones y dio a los aficionados el momento de la noche: un triplazo desde medio campo que dejó atónitos a casi todos pese a que conocido es por esos lanzamientos casi imposibles.

Antes de jugar ese partido, el más flojo de los dos que tiene este fin de semana (el otro es el del domingo, donde acompañará a su ídolo LeBron James) y el que saldó con 16 puntos, los participantes en ese Desafío de Novatos fueron a un acto de NBA Cares, la división de la Liga que se encarga de ayudar a personas y entornos desfavorecidos, y allí se encontraron con el ex-presidente estadounidense Barack Obama, del que es conocido su vínculo con la ciudad de Chicago. Doncic desvela lo que se dijeron: "Fue un placer poder estar con él, espero que pronto podamos vernos de nuevo. Vino hacía mí y se presentó, aunque obviamente yo ya sabía quién era. Me dijo: 'Haces un trabajo fantástico'. Y también me dijo: 'Pero no tires como Jason Kidd'. Y nos reímos". La broma de Obama se fundamenta en las numerosas críticas que recibió el ahora entrenador asistente de los Lakers durante sus primeros años en la NBA, en la que acumuló malos porcentajes en los lanzamientos en suspensión, y en las similitudes de juego que presentan Kidd y Doncic.

Sobre el partido, más concretamente sobre el lanzamiento de tres puntos que tanto juego dio, Doncic quiso dejar claro que lo tenía pensado: "Lo dije durante el tiempo muerto y se lo podéis preguntar a DeAndre Ayton". El esloveno se lo pasó bien: "Ha estado genial. En estos partidos la gente quiere ver mates, tiros lejanos y esas cosas".