COPA DEL REY | UNICAJA 92 - 59 ANDORRA

Ibon Navarro: “El Unicaja ha jugado a 200”

El técnico de Morabanc Andorra ha reconocido la superioridad de los malagueños. “Han estado excelsos a nivel de despliegue físico. Han dominado de principio a fin”, afirmó.

Málaga
0
Ibon Navarro, durante las semifinales de la Copa del Rey que han enfrentado al Unicaja y al MoraBanc Andorra

Superioridad del Unicaja. “Primero felicitar al Unicaja, espero que mañana veamos una gran final de la Copa del Rey. No ha habido mucho partido. El Unicaja ha estado excelso a nivel de despliegue físico. Ha apretado muchísimo y nos ha llegado el cansancio muy pronto, seguramente antes en la cabeza que en las piernas. No hay mucho más que hablar porque Unicaja ha dominado el partido de principio a fin y son justos vencedores”.

¿Le ha sorprendido el nivel del Unicaja?. “No me ha sorprendido su nivel porque ya lo sufrimos en el último cuarto del partido de Eurocup. Nos ha sorprendido el no ser capaces de responder. No estuvimos a tope al principio. Cuando lo hemos intentado, no nos han dejado. Ellos han ido hoy a 200. Si los dos equipos estamos al cien por cien, creo que son mejor equipo que nosotros. Si queremos estar a este nivel y competir, tiene que ser cada día, en cada entrenamiento, en cada acción…”.

Buen papel de Morabanc Andorra. “Lo que este equipo ha hecho en los dos últimos meses y medio tiene un mérito brutal. Hemos tenido que cambiarlo todo y mantener el nivel en dos competiciones. Hemos perdido dos meses a Moussa Diagne, que para nosotros es como Messi para el Barcelona. Tenemos que disfrutar de lo que hemos hecho. Tal y como está la Liga Endesa, es difícil volver a estar en una semifinal de Copa. Sólo hay que ver los equipos que no están aquí como Baskonia o Gran Canaria”.

Crecimiento del equipo. “Para ganar una semifinal hay que estar. Los equipos como Andorra, cuando han ido creciendo, lo han hecho desde las derrotas. Así es como lo he vivido. Llevamos dos semifinales en los dos últimos años (una de Eurocup y otra de Copa) y este es el camino, seguir estando en las semifinales y seguir dándole a la pared hasta que se rompa”.

Balance positivo. “El equipo se va de Málaga con una lección importante aprendida y sabiendo que el camino que hemos cogido es el bueno. Por ahí tenemos que seguir, perseverar y mantener la ilusión. Lo que nos queda es lo mejor de la temporada, que son los playoffs. Y viendo los que no están en playoffs ahora mismo, va a ser muy difícil. Pero hay que seguir ahí”.

Previsión para mañana. “Si Unicaja juega con esta energía, va a ser una final muy bonita”.