COPA DEL REY 2020

En la Minicopa sí habrá un Real Madrid-Barça en la final

Los blancos derrotan en semifinales al Valencia (84-58) y el Barça bate al Betis en un pulso vibrante (72-71). Ambos llegan invictos. El Madrid encadena nueve finales seguidas.

Málaga
0

Lo que no se ha visto en la Copa de los mayores, se verá este domingo en el Martín Carpena en la de los pequeños: un Madrid-Barça… y en la final (12:30 horas, Movistar+). Los dos equipos pelearán por el 17º título de la Minicopa, para chavales de 13 y 14 años (nacidos de 2006 en adelante). Competición que arrancó en 2004 en Sevilla con Ricky Rubio y que ha visto pasar a jugadores como Doncic, Jaime Fernández o Alocén.

Tanto el Madrid como el Barça llegan invictos después de ganar sus cuatro partidos. Los blancos, que jugarán su novena final seguida y dominan el palmarés tras imponerse en las siete últimas (ahí están sus siete títulos, por cinco del Barça y cuatro del Joventut), batieron en semifinales al Valencia Basket con claridad: 84-58.

Protagonismo para el escolta Hugo González (1,93 m), el pívot de 2,08 Ismaila Diagne y el argentino invitado de sangre croata Francisco Zustovich, un base de 1,82 que ha mostrado en el torneo una habilidad especial para el pase después de meter 78 puntos en un partido en su país. También destacó Asier Miguel (1,91) y el resto de chicos tuvieron su protagonismo, incluido Aksel Laso, hijo de Pablo, que muestra desparpajo (el más bajito de todos) y manos hábiles para el robo. En la fase inicial, el Madrid había derrotado al Coosur Betis (62-46), al Cenor Obradoiro (85-57) y al Unicaja (83-65).

El Barça, por su parte, mantuvo este sábado un pulso emocionante con el Betis que se resolvió con dos tiros libres de Dayan Nessah (alero de 1,86) a falta de siete segundos (72-71). El equipo andaluz falló luego por poco hasta dos intentos de anotar bajo el aro la canasta del triunfo. Unos últimos minutos con un elevado acierto en el tiro de tres para la categoría, bonito y vibrante, que hicieron disfrutar a la gente en el pabellón de Carranque.

Los azulgrana había superado en la primera fase al Cajasiete Canarias (76-48), al Joventut (84-50) y al Valencia (76-46). Jugadores como el tirador Iker Garmendia (alero de 1,78), el citado Nessah y los invitados Martí Coll (base de 1,71) y Ousmane Alpha (pívot de 2,03) han tenido protagonismo. Hoy vivirán un Clásico especial, la final de la Minicopa.