NBA | BOSTON CELTICS

Los Celtics retirarán el número '5' en honor a Kevin Garnett

La franquicia bostoniana anunció durante el duelo contra los Clippers que el número del legendario ala-pívot será retirado durante la temporada 2020-01.

Kevin Garnett, en su etapa como jugador de los Boston Celtics de la NBA
Jared Wickerham AFP

Los Celtics retirarán el número '5' de Kevin Garnettt. El anuncio se realizó durante el partido en el que los bostonianos se enfrentaron a Los Ángeles Clippers, cuando mostraron un vídeo del ala-pívot y anunciaron que le será retirada su camiseta en el transcurso del curso baloncestístico 2020-21, aunque sin concretar la fecha exacta. 

Garnett junto con el alero Paul Pierce, a quien en el 2018 le fue retirado el número 34, fueron claves para que los Celtics pudiese conseguir su decimoséptimo titulo de la NBA, en la temporada del 2008. La importancia de ese campeonato, el único conseguido por la mítica franquicia desde 1986, ha hecho un hueco en la historia a la plantilla que lo ganó, con el icónico big three formado por Pierce, Garnett y Allen a la cabeza.

El legendario ala-pívot formó parte de los Celtics desde 2007 hasta 2013, jugando un total de 396 partidos en los que anotó más de 6.000 puntos y atrapó más de 3.000 rebotes. Además del anillo del 2008, Garnett fue elegido Mejor Defensor en la 2007-08, temporada de su llegada a la franquicia y en la que además quedó tercero en la votación para el MVP por detrás de Kobe Bryant y Chris Paul.