COPA DEL REY | REAL MADRID-VALENCIA

Laso: "Me gusta que Llull y el equipo disfruten"

El técnico del Madrid dice que, “como jugador, trabajar mucho en cualquier ámbito de la vida suele traer recompensa”. Rudy y Randolph, tocados.

Málaga
0
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, da instrucciones a sus jugadores durante el partido contra el Bilbao Basket.
ACB Photo

Pablo Laso atendió a los medios en Málaga antes del entrenamiento de este viernes del Real Madrid. Repasó el momento de los blancos con vistas a la semifinal ante el Valencia Basket, habló de los problemas físicos de Rudy y de Randolph, reconoció disfrutar con la cara de loco de Llull (y con el equipo) tras encadenar 12 puntos en 2:30 en cuartos frente al Bilbao y alabó al técnico del Valencia, Jaume Ponsarnau: "Es un gran tipo y un gran entrenador".

El Valencia Basket. "En la Euroliga este año y con algunos jugadores nuevos, le costó entrar, pero ahora anda muy sólido, en puestos de playoff europeo y ayer hizo un gran partido ante el Barcelona. Fue capaz de romper la presión defensiva del Barça para encontrar canastas fáciles después de mover muy bien el balón. Están jugando con mucha confianza. A pesar de las lesiones de Van Rossom y de Loyd, muestra un juego muy coral en el que los pívots pueden abrirse y tirar de tres puntos y hay muchos jugadores de 'pick and roll' y buenos lanzadores. Para ganarles tendremos que hacer un buen partido".

El estilo de los entrenadores, el de la normalidad. "Tengo mucha amistad con Jaume (Ponsarnau). Es un gran tipo, una muy buena persona y un gran entrenador porque lo ha demostrado en todos los sitios en los que ha estado. El Valencia es muy reconocible, capaz de buscar distintas situaciones y no depender de nadie. Le deseo lo mejor, aunque en esta semifinal no tanto".

Estado anímico del Valencia. "En torneos tan cortos como este cuando ganas lo normal es que te de un subidón, y más ante el vencedor de las dos últimas Copas".

Antecedentes. "Igual que el del Bilbao en la Liga, no sirven para nada porque serán partidos diferentes. Habrá cosas tácticas que mantendremos, pero casi todo es distinto".

Los pronósticos. "Aquí todos los partidos son finales. Me acuerdo de la derrota en cuartos ante el Barcelona en 2013 y de otros muy ajustados como ante el Andorra y en el Unicaja. También hemos logrado victorias holgadas en la primera eliminatoria, como el año pasado ante el Estudiantes. Cada partido tiene una historia diferente por eso hay que estar muy preparado".

La cara de loco de Llull. "Me gusta que disfrute él y todo el equipo. Tuvo un momento muy importante, metió un 3+1 y dio la sensación de estar muy activo, pero sus defensas a Haws y a Rousselle fueron tan importantes como esos triples. Tenemos una confianza siempre altísima en que va a jugar a su mejor nivel, luego puede tener días buenos y malos, pero es muy importante para nosotros. Como jugador, trabajar mucho en cualquier ámbito de la vida suele traer recompensa y ese suele ser el reconocimiento unánime de que lo has hecho bien".

El equipo con el colmillo afilado. "Eso te puede hacer que peques de ansiedad, pero al equipo lo veo bien sin entrar en detalles: sólido, aunque con algún problemilla físico".

Rudy y algún tocado más. "El problema de Rudy es el que se ve, pero tenemos algunos más. Rudy se resintió de los aductores, llegaba un poco justo, y vamos a ver cómo esta este sábado. Si le preguntas a él, te dirá que va a jugar. ¿El sóleo de Randolph? También me preocupa bastante porque va cargado de una lesión que tuvo ahí hace unas semanas. Al final es mucho esfuerzo y muchos partidos y el riesgo de lesión es mayor".

Los descartes. "Los tengo pensados, pero aún no los he decidido. Puede haber cambio de americano... aún es pronto (de momento, Thompkins no está inscrito)".