COPA DEL REY | BARÇA 78-VALENCIA 82

Pesic: "No es un fracaso, el Valencia mereció ganar"

El entrenador del Barcelona reconoció en sala de prensa la superioridad del equipo de Ponsarnau y restó dramatismo a la derrota. “Jugábamos ante un gran equipo”, afirmó.

Málaga
0

Valoración del encuentro: "Todo el mundo lo ha visto, Valencia ha merecido esta victoria. Nosotros fallamos muchos tiros abiertos en momentos en los que tuvimos nuestra oportunidad. Pero si se analiza el partido completo, desde el inicio hasta el final, ellos han estado durante todo el partido más regulares que nosotros. Intentamos jugar, pero no estuvimos al nivel que se necesita para ganar y tener un ritmo de partido donde se puede mejorar la confianza. Estuvimos siempre un paso por detrás y ellos han jugado un gran partido. Peleamos hasta el final. Fallamos muchos tiros abiertos. No se puede garantizar que habiendo metido más tiros abiertos hubiéramos ganado el partido, pero no los metimos".

¿Esta eliminación es un fracaso?: "Esto es un partido donde nosotros jugamos contra un gran equipo. Nadie puede garantizar que el Barça vaya a ganar todos los partidos. No es un fracaso, ha sido una victoria merecida de un rival que juega al baloncesto a un alto nivel".

¿Por qué ha costado tanto tener el control del partido?: "El baloncesto tiene sus normas. Nosotros jugamos contra un gran equipo, especialmente motivado. Ellos han perdido bastantes partidos contra nosotros. No podemos olvidar que jugábamos contra un gran equipo. No podemos subestimar a ningún rival. En España no están sólo Madrid y Barça".

¿Ha jugado Valencia más como un equipo y el Barcelona más de forma individual?: "Puede ser".