Morabanc Andorra

COPA DEL REY

El Tenerife prueba su candidatura ante el MoraBanc Andorra

El equipo canario, que ganó la Intercontinental el pasado domingo, llega a la Copa como cabeza de serie. Los del Principado, sin miedo alguno.

0
Lahaou Konate, ante el Rio Grande Valley Vipers.
Ramón de la Rocha EFE

El Iberostar Tenerife y el MoraBanc Andorra abrirán este viernes (19.00) la segunda jornada de cuartos de final de la Copa del Rey de Málagatorneo que los canarios afrontan reforzados como flamantes campeones de la Copa Intercontinental FIBA y los andorranos, ilusionados por llegar a la primera semifinal de su historia.

Apenas cinco días después de levantar el tercero título de su historia ante la Virtus de Bolonia, el Tenerife llega a Málaga decidido a prolongar su euforia y como uno de los principales aspirantes en el lado menos fuerte del cuadro, ese por el que no aparecen ni Barça ni Real Madrid.

El equipo entrenado por Txus Vidorreta disputa su cuarta Copa consecutiva y en las dos últimas llegó a semifinales, su tope en la competición, y su primer objetivo es, como mínimo, igualarlo. Le avala su gran momento de forma, con ocho victorias en las diez últimas jornadas ligueras.

Una sola victoria menos en esta Liga Endesa ha cosechado el MoraBanc Andorra, que afronta su tercera Copa tras el debut en 1995 y su recordada actuación en 2017, cuando cayó frente al Real Madrid en cuartos, después de una prórroga y del campo atrás no pitado a Sergio Llull que se acabó convirtiendo en el momento más recordado de aquel torneo.

Shermadini contra Diagné

Este enfrentamiento ante el Iberostar, inédito en la Copa, estará marcado por dos interesantes duelos individuales en las posiciones de base y pívot puro, que probablemente resulten decisivos para repartir el billete a la semifinal del sábado frente a Unicaja o Casademont Zaragoza.

En la dirección de juego, el siempre joven Marcelinho Huertas, MVP de la Intercontinental a sus 36 años, pugnará por la manija Clevin Hannah. En cuanto al juego interior, se barrunta una gran pelea entre Giorgi Shermadini, segundo jugador más valorado del curso solo por detrás de Nikola Mirotic, y Moussa Diagne.

En el único precedente de esta temporada, disputado hace exactamente dos meses, el equipo amarillo conquistó el Principado con un inspirado Santi Yusta (76-86). El internacional español metió cuatro triples en el último parcial para declinar la balanza y demostrar el variado abanico de recursos en poder de Vidorreta.