LIGA ENDESA | ESTUDIANTES

Edwin Jackson, un refuerzo de lujo para el Estudiantes

El escolta vuelve al conjunto colegial en calidad de cedido desde el Asvel Villeurbanne. En la 16-17 fue máximo anotador de la Liga y acabó en el mejor quinteto.

0
Edwin Jackson, un refuerzo de lujo para el Estudiantes
EMILIO COBOS DIARIO AS

Edwin Jackson regresa a Movistar Estudiantes hasta final de temporada. Llega en calidad de cedido desde el ASVEL Villeurbanne, equipo francés que está disputando la Euroliga. El escolta vuelve a la que fue su casa durante la temporada 2016-17, cuando se proclamó máximo anotador de la Liga Endesa, acabó dentro del quinteto ideal de la temporada y consiguió el MVP de la jornada 18. Con actuaciones memorables y una gran personalidad sobre la cancha, se ganó el cariño de la afición colegial.

Tras su gran temporada con Movistar Estudiantes, disputó la 2017-18 con el Guangdong Dongguan de la liga china y también pasó por el Barça. Ya en la pasada temporada formó parte de la plantilla del Buducnost. Con estos dos últimos equipos jugó en la máxima competición continental. En la presente campaña con el ASVEL Villeurbanne promediaba 11,9 puntos, 2,3 rebotes y 2,2 asistencias en la liga francesa, y 5,8 puntos, 1,5 rebotes y 1,6 asistencias en la Euroliga.

Edwin Jackson ya se ha entrenado con el Estudiantes y podrá debutar en el próximo partido de Liga Endesa, el sábado 29 de febrero a las 18:00 ante el Casademont Zaragoza.