ZENIT DE SAN PETERSBURGO

El Zenit destituye a Joan Plaza

Plaza no ha podido hacer frente a las continuas lesiones y el Zenit ha cosechado malos resultados tanto en la Euroliga como en la VTB.

Joan Plaza

El Zenit de San Petersburgo ha hecho oficial la destitución de Joan Plaza. El técnico español llevaba desde diciembre de 2018 en el cargo -un año y dos meses- y ha sido parte del progreso del club, que de jugar la EuroCup ha pasado a disputar la Euroliga. Precisamente esa transición, al no darse como se esperaba y al no contar con losa resultados idóneos, ha sido la principal razón por la que no seguirá en el cargo. 

"Le agradecemos el trabajo y le deseamos suerte en el futuro", publicaba el club en su perfil de Twitter de forma muy escueta para dar a conocer la noticia. 

La situación clasificatoria del Zenit es muy mala en este punto de la temporada. En la Euroliga ocupa la 17ª posición de 18 con 7 victorias y 17 derrotas. En la VTB está 11º de 13 con 6 victorias y 10 derrotas. Plaza llevaba un tiempo en la cuerda floja. 

Tras haber estado en el Real Madrid o el Unicaja de Málaga, la del Zenit era la segunda experiencia de Plaza dirigiendo a un equipo extranjero tras la del Zalgiris.

El sustituto

José Ignacio Huguet (Mundo Deportivo) apunta un nombre, también español, que podría entrar por Joan Plaza: Xavi Pascual, ex-técnico del Barça. Su llegada, cerca. 

En una plantilla hecha con muchos exACB como Gustavo Ayón, Tim Abromaitis o Mateusz Ponitka, las lesiones (las últimas, las de Alex Renfroe y Colton Iverson) han marcado una línea por la que era difícil transitar. El club ha apostado fuerte por colarse en la máxima competición continental en la expansión a 18 equipos y ahora pretender dar un giro a la situación que venía dándose.