REAL MADRID

El argentino de los 78 puntos, el 'crack' del Madrid en la MiniCopa

Francisco Zustovich, argentino de 13 años, disputa el torneo copero con el equipo blanco. Tiene un buen historial a sus espaldas.

0

Este miércoles 12 ha comenzado la MiniCopa Endesa, el torneo de cantera que hace de acompañamiento de la Copa del Rey de baloncesto. También en Málaga, ocho equipos con chicos nacidos entre 2006 y 2007 batallan por el trofeo. 

El Real Madrid es el gran favorito. En su plantilla cuenta, entre otros, con Aksel Laso (hijo de técnico de la primera plantilla Pablo Laso) y con Ismaila Diagne, que será el jugador más alto que dispute esta competición (2,08 metros). Uno de los dos invitados por el club blanco será el argentino Francisco Zustovich, un jugador que ya ha recorrido mundo con sus hazañas y con lo que se espera para el futuro. 

La más sobresaliente que Zustovich tiene en su haber es la de meter 78 puntos en un partido. Y en sólo 20 minutos. Un líder y, además, una máquina de anotar. Fue en el encuentro que Peñarol, su club, disputó contra Bolivar de Carlos Paz. La rotación obligada que se impone en el torneo donde ocurrió hizo que sólo disputara una veintena de minutos, jugando el primero y el cuarto periodo al completo. 29 de 33 en tiros de campo, incluyendo un triple, y 17/26 en tiros libres. También capturó 15 rebotes. Su equipo acabó perdiendo 113-112, como refleja La Capital

Zustovich ya ha debutado con el Real Madrid. También mediante invitación disputó hace escasas fechas la Copa Infantil Sant Vicenç de Monalt. 

"Me encantaría poder jugar en Europa, creo que es una de las oportunidades que me dio este viaje. Tengo que seguir entrenando duro y seguir mejorando y perfeccionándome", dijo a Uno contra Uno. "Admiro a Luka Doncic y además jugó en el Madrid", dijo a Básquet Plus. Es el jugador a seguir en esta MiniCopa.