NBA

Los Mavs de Doncic se refuerzan

Los Dallas Mavericks quieren llegar a los playoffs con las menores bajas posibles y ante eso ya buscan refuerzos como el de Michael Kidd-Gilchrist.

0
Los Mavs de Doncic se refuerzan
Emilee Chinn AFP

En séptima posición y con un récord de 32 victorias y 22 derrotas, los Dallas Mavericks se hallan en un momento en el que buscan jugadores con los que suplir posibles bajas para lo que queda de temporada. Buscan llegar muy lejos en unos hipotéticos playoffs.

No es aún una realidad, pero se encuentran muy cerca de poder sellar su aparición en la 'post-season' gracias al equipo que han conformado en poco más de un año; comenzando una reconstrucción en base a su pupilo, Luka Doncic, y a la apuesta del año pasado, Kristaps Porzingis.

Uno de los nombres que suenan muy fuerte es el de Michael Kidd-Gilchrist. El alero de 26 años se encuentra en su peor temporada, con menos minutos y menos puntos en sus manos. En su octava temporada como jugador de la franquicia de Charlotte y como jugador de la NBA, promedia apenas 4 puntos, 2.9 rebotes y 0.8 asistencias en 13 minutos de juego

Su fichaje lo anunciaba Shams Charania en redes sociales, y llega después de que los Mavericks cortasen a Ryan Broekhoff. El puesto de alero titular seguirá perteneciendo a Dorian Finney-Smith, aunque el puesto de suplente será para Kidd-Gilchrist. 

Rick Carlise buscará dar minutos a un jugador que los necesita como lo es el ex de Charlotte Hornets. Un defensor de calidad y tirador desde fuera del 6,75. En cambio, no se espera que vaya a tener demasiada importancia de cara a los playoffs. Servirá para dar un descanso al dorsal número 10 de Dallas.