NBA

Durant: "En los Thunder jugué con atletas, no con habilidosos"

El alero de Brooklyn Nets habló en el podcast 'All the smoke' sobre sus salidas de Oklahoma y de los Golden State Warriors, entre otras cosas.

0
Kevin Durant, con la televisión de la NBA.
Mike Lawrie AFP

Kevin Durant ha sido el todo y la nada en las franquicias para las que ha jugado. En Oklahoma City Thunder pasó de ídolo a paria cuando tomó la decisión de firmar por Golden State Warriors. Y en La Bahía ganó dos anillos antes de ser ‘olvidado’ en un pestañeo cuando cogió un avión con dirección Brooklyn. Decisiones con las que el alero se siente cómodo. Nunca en sus doce temporadas en la NBA, KD ha girado su mirada hacia el pasado y se ha sentido incómodo por esas decisiones.

El MVP de 2014, y uno de los mejores jugadores de siempre en la Liga, repasó estos cambios en su carrera en el podcast All the smoke, conducido por los exjugadores Matt Barnes y Stephen Jackson. Primero habló sobre su adiós de OKC: “Allí jugué con muchos atletas, no con jugadores habilidosos, manejadores de balón o tiradores. Sentí que necesitaba un cambio. Antes de que empezara la temporada estaba cansado de ser el único que pudiera anotar triples y tiros consistentemente”, aseguró.

En cuanto a su marcha este verano de los Warriors, Durant también fue bastante claro y echó parte de la culpa sobre la prensa: “Sabía que iba hacer en el futuro a la mitad del año. Pude sentir que la separación era inminente. Todos estaban esperando que tomara una decisión sobre la agencia libre y especularon mucho”, continuó el alero antes de echar parte de la culpa a la prensa: “Se esforzaba demasiado por separarnos. No hicieron eso con LeBron, Dwyane Wade y Bosh, no trataron de separarlos a ellos”, subraya el alero, que se perderá toda la temporada por la grave lesión en el tendón de Aquiles que sufrió en las últimas Finales de la NBA.