NBA

Accidente de Kobe Bryant: se descarta un fallo en el motor

Los investigadores federales descartan esa posibilidad en un informe preliminar para la Junta de Seguridad Nacional de Transporte (NTSB).

0
Investigación del accidente de Kobe.
Patrick Fallon REUTERS

Los autoridades federales que investigan el accidente áereo que segó la vida de Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas han comunicado que los restos del helicóptero no muestran ninguna evidencia de falló en el motor, según USA Today. El periódico norteamericano ha difundido el informe preliminar de la Junta de Seguridad Nacional de Transporte (NTSA). Las conclusiones definitivas tardarán aproximadamente un año.

La estrella de la NBA, que jugó durante 20 temporadas en los Lakers, falleció el pasado domingo 26 en Calabasas, a 53 kilómetros de Los Ángeles, tras caerse el Sikorsky S-76B (en buenas condiciones según el expiloto) en el que viaja para asistir a un partido de baloncesto. El helicóptero voló durante 39 minutos y bajo complicadas condiciones de visibilidad debido a la niebla.

El helicóptero de Bryant, un medio que utilizaba con asiduidad para evitar los atascos de la ciudad angelina, no contaba con un dispositivo de prevención de impactos. Un elemento recomendado por la NTSA, pero no obligatorio para la FAA (Administración General de Aviación) que permite una mayor facilidad en el pilotaje ante condiciones adversas para la visibilidad (niebla) ya que comunica de manera electrónica de la distancia con los obstáculos del camino.