Bamberg
98

EUROCUP | BAMBERG 98 - TENERIFE 96

El Tenerife cae en la prórroga y termina segundo de grupo

Los tinerfeños cayeron ante el Bamberg alemán y acaban segundos de su grupo después de liderarlo desde la primera jornada.

El Iberostar Tenerife perdió este martes en Alemania ante el Brose Bamberg (98-96) después de una prórroga de cinco minutos en el partido de la última jornada de la Liga de Campeones
FIBA. Con este resultado y la victoria del Era Nymburk sobre el Peristeri (84-72), el equipo de la República Checa se queda como primera de grupo, mientras que los tinerfeños, que habían liderado el grupo desde la primera jornada, se tendrán que conformar con la segunda plaza.

Este martes el Iberostar Tenerife lo luchó hasta el final. Hizo un gran desgaste físico y después de ir perdiendo de cuatro puntos a falta de 17 segundos para el final, logró igualar el choque con triple de Salin y luego de Yusta para forzar la prórroga, pero el acierto principalmente de Sengfelder al final resultó decisivo.

El Iberostar Tenerife empezó mandando en el primer cuarto con ventajas que llegaron hasta los nueve puntos (10-19) y terminaron estos primeros diez minutos con un marcador favorable de 16-22. El Brose Bamberg, que afrontaba este choque sin opciones de clasificación entre los cuatro primeros, salió con mayor intensidad en el segundo cuarto y con un Taylor acertado logró irse hasta de nueve puntos (34-25) en una fase del partido con un Iberostar Tenerife con muchas dudas en su juego de ataque, aunque pudo llegar "vivo" al descanso (38-34).

Los dos últimos cuartos fueron de mucha intensidad e igualdad en el marcador. Olinde llevó a su equipo, con dos canastas seguidas a ponerlos 47-40 (min.23), pero reaccionaría el cuadro de Txus Vidorreta y Sasu salin anotó un triple para poner de nuevo a su equipo por delante (49-50). El cuarto periodo fue de mucha igualdad y tensión hasta el último segundo y aunque los alemanes mandaron siempre en el marcador, el conjunto insular nunca perdió el control.

Al último minuto se entró con ventaja local de cuatro puntos (83-79) tras canasta de Obasohan, pero Marcelinho Huertas y Sasu Salin lo rebajaron a un punto (75-84, a falta de 11 segundos. White cometió falta sobre Taylor, quien anotó los dos tiros libres y Yusta, a falta de un segundo anotó un triple (87-87) con lo que se llegó a la prórroga.

Dominó claramente el Iberostar en la prórroga hasta ponerse 90-96 a falta de dos minutos, pero Sengfelder se encargó de que el Iberostar Tenerife se fuera de Alemania con una derrota. El jugador alemán anotó los últimos ocho puntos de su equipo y la última canasta un triple, a falta de cinco segundos, que ponía el definitivo 98-96.