NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCUP | TOP 16

Un triple de Hannah complica el pase a cuartos de la Penya

Cualquiera pudo haber ganado, pero un tiro libre fallado por Prepelic a seis segundos dio opción para el triple final andorrano. El Joventut, contra las cuerdas.

Actualizado a
Un triple de Hannah complica el pase a cuartos de la Penya

Un triple del ex verdinegro Clevin Hanna a solo dos segundos para el final del partido doblegó al Joventut (90-89) en un choque emocionante en el que los andorranos se jugaban su orgullo y su primera victoria en el Top 16 frente a los badaloneses que necesitaban ganar para mantener opciones de estar cuartos de final y que ahora pasan remotamente por la derrota, mañana, de Unicaja ante Tofas Bursa en Málaga.

En un choque con muchos errores, donde los visitantes fallaron 11 tiros libres (21 de 32) por 6 de los locales (28 de 34), uno fallado por Klemen Preplic a 6 segundos para la conclusión (87-89) dio opción al triple de Hannah. Y es que hoy Prepelic ha finalizado con 22 puntos, pero con una serie de 14 de 18 en tiros libres.

La buena noticia en el bando andorrano fue el retorno a la Eurocup de Moussa Diagné casi dos meses y medio ausente por lesión, aunque demostró no estar aún al cien por cien en el choque, pero que ayudó en el juego interior. Y el primer cuarto fue un festival de acierto interior de los de Ibon Navarro, que hoy no contaba con Dejan Musli con gripe, y de exterior de los de Carles Durán, con seis triples (Prepelic (2), Harangody (2), Morgan y Buford) que neutralizaban las acciones locales, con los dos equipos lanzados al ataque y con mínimas diferencias.

Con 24-26 al final del primer cuarto y con 0 de 4 en triples para los andorranos, llegaban tres seguidos del ex verdinegro David Jelinek para abrir brecha en el marcador (33-28, m.13). Prepelic, con 10 puntos en el primer cuarto era parado ben y el serbio Dejan Todorovic despertaba manteniendo la ventaja local (41-36, m.16). Nenad Dimitrijevic dirigía bien las operaciones badalonesas y tras un triple del joven Joel Parra, la Penya tomaba el mando del marcador (41-44, m.18) aunque cerraba el marcador al intermedio (47-48) después de que la defensa local parase la sangría desde los 6,75 (solo 2 triples de 5 del Joventut).

Y al inicio del tercer cuarto surgía la figura de David Walker con siete puntos seguidos para recuperar la iniciativa para los andorranos (54-50, m.22). Ni un tiempo de Durán pudo parar un parcial de 12-2 que daba la máxima ventaja a los del Principado (59-50, m.24). Lo que estaba claro es que el Joventut no se iba a rendir y con un parcial de 0-8 y con Omic cerrando el rebote se metía de nuevo en el partido (59-58, m.26) después de un tiempo de Ibon Navarro.

Dimitrijevic relevaba a Prepelic y tras un triple de Dejan Todorovic (62-58, m.27) llegaban cinco puntos del base macedonio (64-63, m.28) y cuatro más de Kanter para colocar el marcador en 66-67, m.30) aunque Diagné cerraba de nuevo el cuarto para dar ventaja de nuevo a los de Navarro (68-67). El joven Artur Zagars tomaba la dirección de juego badalonesa al principio del tercer cuarto y Prepelic avanzaba a su equipo (70-71, m.32) y Dmitrijevic volvía a pista cuando su equipo entraba en 'bonus' (m.32). El Andorra no lo aprovechaba y los errores por ambos lados eran constantes y un triple de Xavi López Arostegui avanzaba de nuevo a los visitantes (73-76, m.35).

Nuevo empate (76-76, m.36) y con los dos bases andorranos Clevin Hannah y Jeremy Senglin en el banquillo, Dimitrijevic se movía a sus anchas y colocaba el 77-80 (m.37) cuando era relevado, con cuatro faltas, de nuevo por Prepelic. Y Hannah entraba en pista por Jelinek, siendo el Andorra el que entraba en 'bonus' y Prepelic no perdonaba (79-84, m.38). Tres tiros libres y un triple de Hannah daban de nuevo la iniciativa a los andorranos (85-84) a 1:26 para la conclusión. Tiempo rápido de Durán y triple de López Arostegui para entrar en el último minuto con 85-87 para los catalanes.

Errores en ataque en el Morabanc y, aún peor, en los rebotes defensivos, que permitían segundas opciones al Joventut. A un tiro libre de Prepelic llegaban dos de Diagné (87-88) a ocho segundos para el final. Y nueva falta sobre Prepelic que anotaba un solo tiro libre (87-89) a seis segundos para la conclusión. Tiempo de Ibon Navarro, saque avanzado del Andorra y nuevo triple de Hannah, que hoy solo jugó 14 minutos, para sentenciar un encuentro con más emoción que calidad (90-89). El Joventut no ha sumando una sola victoria como visitante en la Eurocup.