NBA | NEW ORLEANS PELICANS 109-HOUSTON ROCKETS 117

Harden (40) asalta el reino de Zion Williamson

El base suma su segundo partido seguido con 35 o más tantos y recupera toque desde el perímetro (7 de 15). El novato, 21 tantos y 10 rebotes.

0

Houston Rockets enlazó su segunda victoria consecutiva tras doblegar a los Pelicans en Nueva Orleans. La franquicia texana, en un profundo zigzaguear este curso (31-18), cogió un aire en la carrera que existe para no descolgarse de la parte alta de una Conferencia Oeste. En ella, el equipo de Mike D’Antoni se encuentra en quinta posición, a un partido de Utah Jazz (4º), pero ya a tres y medio de Denver Nuggets (3º). Por su parte, los de Nueva Orleans ven cortada una buena racha de tres triunfos seguidos y continúan con la mente puesta en otras cosas.

Lejos de las opciones de playoffs, los Pelicans ya piensan en el futuro, uno que es presente y que coge forma con cada encuentro que pasa. Su nombre, Zion Williamson. El pívot-defensa de fútbol americano acabó con 21 puntos y 10 rebotes. Es la cuarta ocasión en los seis partidos que lleva en la NBA que ha superado la barrera de las dos decenas de tantos y la segunda que alcanza al menos las 10 capturas. Estuvo, además, 33 minutos sobre la cancha: su tope en la Liga y una buena noticia. No hay restricciones para él y él lo agradece. Ingram, por su parte, firmó 28 (5 de 11 de tres).

La actuación de James Harden

Pero Williamson no fue el principal protagonista del duelo. Ese honor recayó en James Harden. La Barba enlazó su segundo encuentro con 35 o más tantos al llegar a los 40. Además, añadió 10 rebotes y 9 asistencias. Su acierto desde el perímetro, esta vez, sí estuvo a la altura: 7 de 15 en un enfrentamiento que resolvió con un parcial de 6-11 a favor de los texanos en los últimos cinco minutos. El base logró 6 de sus tantos en esa recta final. Westbrook se disparó a los 22 tantos en 36 minutos en pista.