NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 2 de febrero

Trae Young, Kyrie Irving, T.J. Warren... Muchos sustos y algunas incógnitas sobre la salud de varios jugadores. Los Knicks dieron la sorpresa en Indiana.

0
Resúmenes y resultados de la NBA: hoy, 2 de febrero
Tommy Gilligan USA TODAY Sports

Clippers 118 - Wolves 106

Nueva derrota de los Wolves, que ya son penúltimos del Oeste. Towns (32+12) lleva sin ganar un partido desde noviembre. Aunque no se puede olvidar que estuvo más de un mes parado, este habla de el momento que están pasando los de Minnesota, que no puede ser peor. En el bando contrario y con todas su armas disponibles, incluidos Kawhi y George, para los Clippers la victoria se convirtió en un paseo.

Pacers 85 - Knicks 92

La sorpresa de la noche sin duda alguna. Los New Tork Knicks, un equipo prácticamente incapaz de enlazar dos cuartos seguidos al máximo nivel, venció en la cancha de uno de los mejores conjuntos de su conferencia. Los 28 puntos de Morris y los 16 con 18 rebotes de Randle fueron claves. El susto de la noche los dio T.J. Warren, que se marchó al hospital con una conmoción después de golpearse la cabeza contra el suelo al caer debajo de la canasta. Un rato antes ya se había dado un golpe con su compañero Sabonis.

Magic 89 - Heat 102

Duelo entre los dos equipos de Florida que se resolvió a favor del que está siendo mejor de ambos. Gran noche para Meyers Leonard (18+14) y de Tyler Herro (23 con un 6/10 en triples). Jimmy Butler fue el máximo anotador con 24 tantos. 

Cavs 112 - Warriors 131

Dos de los peores equipos de la Liga se veían en Cleveland en los que fue hace no mucho una final constante en la NBA (hasta cuatro temporadas seguidas). Los Warriors, que tenían a todos sus jugadores disponibles (a excepción hecha de Curry y Klay) demostraron con una gran segunda mitad que están mejor que su rival. Glen Robinson III hizo 22 puntos y Draymond Green igualó su récord de asistencias (16).

Wizards 113 - Nets 107

Kyrie Irving no pudo acabar el duelo de Washington por una lesión de rodilla que por los gestos del jugador parecía preocupante. Aunque el mismo confirmó que la radiografía había descartado cualquier rotura ósea, hoy se someterá a un escáner para conocer el alcance exacto de la dolencia. En el partido Bradley Beal volvió a reivindicarse ante los que no le han elegido para el All Star con 34 puntos, 6 rebotes, 3 robos y 3 tapones.

Spurs 114 - Hornets 90

Los Spurs se despidieron a lo grande de su afición antes de comenzar su clásico Rodeo que les tendrá casi un mes fuera de casa. Remontaron 19 puntos a los Hornets, que parecían tener el partido en sus manos al inicio del tercer cuarto. DeRozan fue el máximo anotador (24). En los Hornets, Willy tuvo 18 minutos en los que consiguió 10 puntos.

Celtics 116 - Sixers 95

Tercera derrota en cinco partidos para los Sixers, que no dan pie con bola. Joel Embiid se quedó en un 1/11. Partidazo de Jaylen Brown (32+9). Lee aquí la crónica.

Mavs 123 - Hawks 100

Rick Carlisle les presentó el partido como un desafío para ellos, ya que fue el primero en el que no jugaban ni Luka Doncic ni Kristaps Porzingis. Lee aquí la crónica.

Kings 113 - Lakers 129

Primera victoria de los angelinos después de la tragedia de hace seis días en un partido perfecto como equipo que hasta tuvo un homenaje inesperado al descanso. Lee aquí la crónica.

Blazers 124 - Jazz 107

Damian Lillard es el jugador más en forma de la Liga y consigue otro partido de 50 puntos (51+12 y 9 triples). Nadie había hecho lo que él en los últimos seis encuentros. Lee aquí la crónica.