NBA | CELTICS 116 - SIXERS 95

Embiid y los Sixers salen humillados de Boston

Tercera derrota en cinco partidos para los Sixers, que no dan pie con bola. El camerunés se quedó en un 1/11. Partidazo de Brown (32+9).

0
Embiid y los Sixers salen humillados de Boston

Bochorno de Philadelphia 76ers, y encima en casa del eterno rival. Los Boston Celtics les pasaron por encima, por juego, acierto e intensidad, sin contar con su mejor jugador. Kemba Walker se perdió el duelo por problemas en la rodilla, pero visto lo visto no pareció importar y eso es algo que habla muy mal de los Sixers. Jayen Brown, que se ha quedado sin ir al All Star a pesar de estar en algunas quinielas, cuajó por fin un gran partido ante los de Phialdelphia. En los tres anteriores había sumado 20 puntos en total. Esta noche se fue a los 32 con 9 rebotes (eso sí, con un 1/10 en triples). "No hay razón para llorar", decía Brown sobre su no elección para el Partido de la Estrellas, "En mi mente están los playoffs. Esa es la etapa en la quiero estar, aunque creo que hay gente que piensa al revés".

La verdad es que lo Sixers no se lo pusieron demasiado difícil a su rival. Al principio fallaron sus siete primeros triples y sólo metieron 6/24 tiros. Consiguieron arreglar un poco el marcador y se fueron perdiendo 'sólo' de 8 al descanso (59-51). Pero entonces volvieron a salir a la cancha totalmente dormidos y tardaron cinco minutos y medio en volver a anotar. El parcial al inicio del tercer cuarto fue de 12-1 para los Celtics, que ya no dejarían que su rival volviese a intentar levantarse.

El protagonista negativo del duelo fue Joel Embiid. Acabó el encuentro con un 1/11 en tiros (0/4 en triples) para 11 puntos. Brett Brown, su entrenador, salió después en su defensa: "No va a tener este tipo de noches muy a menudo", comentó. Suponemos que se le olvidó que esta ha sido su segunda peor noche del curso, porque ante los Raptors y Marc Gasol en concreto ya se quedó en 0/12. En lo que si tiene razón Brown es en señalar al triple como asignatura pendiente: "Con un 7/33 desde el perímetro sabíamos que la noche se nos iba a hacer muy larga en ataque". Aún les quedan unos días hasta el 6, cuando se cierra el mercado, para solucionar algo que todo el mundo lleva viendo desde que empezó la temporada en octubre.