ACB | KIROLBET BASKONIA

Luca Vildoza será intervenido finalmente del hombro derecho

El jugador del Baskonia, Luca Vildoza, que lleva varias semanas de baja, será intervenido finalmente del hombro derecho y se estima que podrá estar de baja en torno a los tres meses.

0
Luca Vildoza será intervenido finalmente del hombro derecho

Luca Vildoza pasará por quirófano para solucionar sus problemas en el hombro. El jugador se someterá a un procedimiento quirúrgico el próximo jueves en su hombro derecho, que consistirá en la resección distal de la clavícula y se llevará a cabo por el Dr. Mikel Sánchez.

El periodo de baja en este tipo de procedimiento es de alrededor de los tres meses, si bien todo queda en función de la evolución y la recuperación del jugador que se llevará a cabo bajo la supervisión de los servicios médicos del club.

El argentino se lesionó en las primeras jornadas de Euroliga ante el Khimki en Moscú. No existía la sensación de que fuera muy grave pero, semanas más tarde, tuvo una recaída y se le paró. Su lesión encendió todas las alarmas pero la rotura de pómulo de Henry ya resultó definitiva para tomar decisiones. En apenas unas horas, llegaron a Vitoria Semaj Christon y Zoran Dragic.

El Baskonia atraviesa un momento muy complicado porque hay dos jugadores (Granger y Garino) con lesiones de largo recorrido. El uruguayo se rompió en tendón de Aquiles y el argentino, el ligamento cruzado anterior de su rodilla. Los dos se pierden toda la temporada y, como terminan vinculación contractual, lo normal es que abandonen la disciplina de la entidad.